¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Una consigna nacional

Los líderes sociales defienden sus comunidades. Lo menos que se debe hacer es protegerlos.

Señor Director:
Importante que haya conciencia del peligro que corren numerosos colombianos que han tenido el valor de defender los derechos de los demás. O los que el Estado no ha podido. Los líderes sociales defienden sus comunidades, sus tierras, el medioambiente, los derechos al retorno o a vivir en paz. Eso es muy, pero muy valioso. Lo menos que se debe hacer es protegerlos, rodearlos, hacerles sentir que no están solos, que otros colombianos, desde sus sitios de trabajo, están con ellos, pero lo vital es que el Estado tome defensa de la vida como gran prioridad, no por un día, una semana, sino siempre. Tiene que ser consigna nacional.
Lucila González de M.

Patinetas por doquier

Señor Director:
A la invasión casi absoluta del espacio público por parte de vendedores ambulantes y mendigos, principalmente extranjeros, se suma ahora la manera como las patinetas verdes de la firma Grin aparecen estacionadas en todos los andenes de Bogotá. La Ley 769 o Código Nacional de Tránsito define un andén de manera clara y categórica como “Franja longitudinal de la vía urbana, destinada exclusivamente a la circulación de peatones, ubicada a los costados de esta”. En ese orden de ideas, asombra la impunidad con la que los señores de Grin están violando la ley al hacer negocio, convirtiendo los andenes de la ciudad en sus parqueaderos, y ante la negligencia absoluta de las autoridades distritales por hacer cumplir la ley.
Fernando Sánchez S.

La reconciliación es el camino

Señor Director:
La reconciliación es definitivamente la vía para que nuestro país vaya por el rumbo correcto. Lo sucedido con el senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, quien fue auxiliado en el Congreso por el senador Julián Gallo del partido Farc, ante un problema de salud, es una prueba innegable de que desarmando nuestros corazones y actuando siempre con nuestra mejor intención llegaremos a mejores resultados. Ese hecho muestra que nuestro país va por buen camino, a pesar de nuestras diferencias. Colombia merece que nos entendamos en la diferencia.
Elkin F. Becerra M.

Poco les importa la gente

Señor Director:
Es muy triste la poca o nula importancia que le dan nuestros ilustres gobernantes a la población civil, a la gente normal. Para arreglar una cuadra se demoran tres meses, sin importar las incomodidades que se causen. Podrían hacer la misma obra en una semana, o menos, con la inclusión de más personal y maquinaria. La gente no les importa. Y así pasa con todo. Se necesita más eficiencia, que se acuerden de que los elige el ciudadano, que es muy aguantador.
Ángel Senosiain Varona
El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dirección y el teléfono del autor. Las cartas pueden enviarse por correo a la Dirección de EL TIEMPO, avenida calle 26 n.° 68B-70, Bogotá, D. C. Por fax, al número 294-0210 y por correo electrónico a: opinion@eltiempo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO