Un hombre sensible / FORO DEL LECTOR

Un hombre sensible / FORO DEL LECTOR

Le dolían los dramas de la gente. Y eso, en un país con tanta tragedia y violencia, es muy valioso.

Por: FORO DEL LECTOR
06 de junio 2019 , 07:06 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Sorprende y duele la muerte del presentador de televisión Jota Mario Valencia, quien se constituyó en otro de los queridos personajes de la pantalla chica. Fue uno de los discípulos y amigos más cercanos del inolvidable Fernando González Pacheco. Y muy bueno en su oficio, pero, sobre todo, lo que percibí es que era un hombre sensible, a quien le dolían los dramas de la gente. Y eso, en un país con tanta tragedia y violencia, es muy valioso. Eso es lo que se necesita, más en quienes se vuelven personajes públicos. Paz en la tumba de este comunicador.

Carmen Rosa Novoa

Temor generalizado

SEÑOR DIRECTOR:

La gente teme montarse en un articulado, teme sacar plata de un cajero electrónico, teme ir a un estadio, teme andar en bicicleta, teme andar por la calle, teme llamar por celular, teme porque a diario ve, lee o escucha sobre fleteos, asesinatos en las calles, en los barrios; desapariciones, violaciones de mujeres y niños, crímenes que no tienen aplicación de justicia. Así el culpable sea detenido, nadie declara o denuncia porque en cuestión de horas, el denunciado queda libre por falta de pruebas, o por hacinamiento carcelario, o por errores de procedimiento en su detención. Teme el ciudadano porque el ladrón o asesino denunciado, una vez libre, vaya después por él.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Inmovilidad en Bogotá

SEÑOR DIRECTOR:

El Tom Tom Traffic Index, un índice imparcial que mide la cantidad de tiempo extra que pierden los habitantes de una ciudad debido a los niveles de congestión vehicular, indica que en 2018, Bogotá ocupó el deshonroso segundo lugar entre 403 ciudades del mundo, con 63 por ciento de tiempo adicional perdido en las congestiones, pisándole los talones a la líder, Bombay. Ello indica, sin lugar a dudas, que la Secretaría de Movilidad ha venido incumpliendo su misión, y, dado que sus ejecutivos permanecen muy campantes, sin asumir la menor responsabilidad, tal vez convendría cambiar el nombre de esa entidad por el de ‘Secretaría distrital de inmovilidad’.

Fernando Sánchez S.

No legislan contra la corrupción

SEÑOR DIRECTOR:

Como lo señala su editorial ‘No es por ahí’, (28-5-2019), se siguen registrando hechos desconcertantes que alimentan la percepción de que ser corrupto no es castigado como corresponde. O, en otros términos, de que ser pillo paga.
El Congreso, que tramita el proyecto de ley anticorrupción, aprobó por unanimidad una proposición del senador del partido Cambio Radical José Luis Pérez, de congelar su trámite hasta que se conozca la postura del nuevo fiscal general de la nación, sobre las iniciativas de poner fin a las condiciones privilegiadas de reclusión y al beneficio de casa por cárcel a quienes han saqueado el erario. Qué absurdo e ilógico. ¿Qué tiene que ver la postura del nuevo fiscal con el deber de los congresistas de legislar, más aún con la urgencia que clama la endémica corrupción que carcome la nación? Con razón, el Congreso es una de las instituciones más desprestigiadas del país.

Luis Iván Perdomo Cerquera

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.