¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sobre el accidente de Egan Bernal

Aparte de condolerse es bueno aportar ideas que impidan que hechos así se repitan.

Foro del lector
SEÑOR DIRECTOR:
Este diario, en su edición del 25-1-2022, nos trae la noticia del accidente de nuestro deportista estrella Egan Bernal. Doloroso ver cómo fue afectado su sistema óseo de pies a cabeza. Nos duele por él y al saber cómo se afecta su programación deportiva del año. Hacemos votos por su recuperación. Pero aparte de condolerse es bueno aportar ideas para buscar soluciones que impidan que hechos así se repitan.
En el campo hemos propuesto el diseño de ciclorrutas anexas a la ampliación de las carreteras, pero esto no ha sido escuchado. Y hemos advertido que ellas se requieren para los campesinos, estudiantes y deportistas.
Recordemos que Nairo Quintana y miles más se iniciaron viajando hacia la escuela rural. Por su parte, en la ciudad, que se multipliquen y mejoren estos carriles especiales. También hemos propuesto que en los semáforos se señalen espacios de unos 20 metros, para parada de las motos y luego sí para la de los automotores. Los ciclistas deben ir solo por las ciclorrutas. Estas recomendaciones parecen elementales, pero si se acogen van a significar menos muertos y heridos.
Fidel Vanegas Cantor

La esposa de Caraballo

SEÑOR DIRECTOR:
La muerte de Bernardo Caraballo enluta al boxeo colombiano. Fue un ejemplo, como lo dice su nota editorial. Una lección de perseverancia, de esfuerzo, de autenticidad. Fue gran boxeador y pasará a la historia. Pero merece un reconocimiento su esposa, la señora Zunilda, quien lo acompañó, lo aceptó con sus debilidades y lo ayudó a que no se perdiera en el camino de la fama, como les ha ocurrido a muchos. Fue una mujer maravillosa que estudiaba a los boxeadores rivales e, inclusive, le enseñó a leer. Y él siempre se lo reconoció y le agradeció. Ese es otro ejemplo de amor y gratitud.
José Francisco Piñeres

La obra debe continuar

SEÑOR DIRECTOR:
El Distrito Capital presentó un balance, en relación con el denominado plan de choque, que tiene el fin de tapar huecos. A mi modo de ver, es un balance positivo, la ciudad lo requería. Lo anterior significa que no todo lo que hace la alcaldesa sea malo. Este plan surtió el efecto esperado. Mas todavía hay mucho que reparar en arterias viales importantes, tales como la autopista Norte en sus 2 sentidos, desde la calle 134 hasta la calle 245, límites con Chía. Hay un cráter en el retorno que conduce a la vía Guaymaral; también en la carrera 7.ª y en la avenida Boyacá, especialmente en el sentido norte-sur desde la calle 170 a la calle 80. La obra debe continuar.
Álvaro Villamarín González

¡Ánimo, Colombia!

SEÑOR DIRECTOR:
Se acerca el partido de la Selección Colombia contra la de Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, que conoce bien a nuestros jugadores y nuestra cultura, pues jugó y vivió muchos años aquí. Este es un partido clave, el más importante, tal vez, de la eliminatoria; ante un rival sincronizado, que juega bien y con nuestros mismos puntos. Ojalá, y así lo esperamos, los nuestros se inspiren, sientan la camiseta, sean efectivos y sepan de la enorme responsabilidad de darle alegría y motivos para soñar a este pueblo que necesita cosas positivas.
Dagoberto Castaño Paredes
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO