¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Réquiem por el parque Japón/ FORO DEL LECTOR

Ya talaron los primeros árboles y enviaron el Esmad para intimidar a los vecinos.

Foro del lector
Señor Director:
Se inició la destrucción del parque Japón. Ya talaron los primeros árboles, enviaron el Esmad para intimidar a los vecinos, y la Alcaldía anunció que en este idílico parque de La Cabrera se instalarán cancha de minifútbol y juegos mecánicos. A la comunidad le costará la pérdida de un emblemático rincón de tranquilidad y a la ciudad, miles de millones en una obra absurda que nadie quiere. Salvo el alcalde Peñalosa y su proverbial soberbia. Basta ver cómo quedó la remodelación del parque de la 11 con 82, que demoró dos años, costó una fortuna y resultó un chasco.
Natalia Bermúdez

Solidaridad con la Policía

Señor Director:
Cuando la gente sale a la calle como ocurrió el domingo, en todo el país, significa una muestra del repudio que genera el terrorismo, y más aún cuando este trunca la vida de unos jóvenes que llegan a la alma mater de la Policía con toda la ilusión. Los terroristas llevaron dolor a hogares de colombianos y ecuatorianos, a la institución y al país, ante la pérdida de estos cadetes. Pero Colombia, en su marcha, mostró cuánto se quiere la abnegada labor de los policías. Durante el recorrido entre el parque Nacional y la plaza de Bolívar, lo único que se veía eran besos y abrazos de solidaridad con los policías. Emocionante ver gente de todas las edades, y cómo corrían lágrimas de agradecimiento de los uniformados. Este gran apoyo los compromete más para ser garantes de la seguridad ciudadana. Paz en la tumba de los cadetes y fortaleza a sus familiares. Pasarán muchos años para olvidar los gestos de solidaridad de las gentes con su Policía, que siempre saldrá avante ante la dolorosa adversidad.
Joaquín Correa López

* * * *

Señor Director:
El autor material del horrendo atentado en la escuela de formación de la Policía Nacional en Bogotá, que enlutó decenas de humildes hogares de colombianos y países amigos, pagó con su vida por este horrible hecho. Corresponde ahora, señor Presidente, encontrar con inteligencia militar, actuando coordinadamente con la Fiscalía General, al responsable intelectual de esta miserable acción terrorista. El mundo y los colombianos creímos que con el gobierno pasado habíamos alcanzado la paz. Hoy estamos ad portas no de la continuación de la guerra, sino de una nueva guerra entre dos irreconciliables bandos que nadie sabe cuándo terminará.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

No es culpa del Niño

Señor Director:
Villavicencio no está en sequía por culpa del fenómeno del Niño, porque todos los llaneros saben que esta es la época de verano en el Llano. Aquí siempre deja de llover a finales de noviembre, y la estación seca va hasta la época de Semana Santa.
Estamos en emergencia de agua por culpa de todas las administraciones locales que, año tras año, echan la culpa de los problemas en el suministro de agua a las crecidas de los ríos en invierno, cuando el problema es la absurda contratación de remiendos en las bocatomas de finca que surten el acueducto de la ciudad. Miles de millones se entierran en proyectos que matan de sed una capital rodeada de agua por todas partes.
Arturo Arango Mutis
Villavicencio
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO