¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Reglamentar la pólvora

Se debe ejercer un mayor control de calidad a las polvorerías y realizar más campañas preventivas.

Señor Director:
Es iluso creer y pretender que un campesino que vive con su mujer y sus hijos en la montaña, alejados de la ‘civilización’, renuncie a su milenaria costumbre-herencia ancestral de quemar pólvora y echar ‘cuetones’ en el día de la fiesta de la Virgen del Carmen o de su patrona, la Inmaculada Concepción, o en Navidad, o el 31 de diciembre y el 6 de enero. Lo que se debe hacer es ejercer un mayor control de calidad a las polvorerías y fabricantes legalizados y realizar más campañas preventivas para prohibir que los niños estén presentes y en riesgo en estas prácticas de quemar pólvora. También se debe recordar que años atrás existían verdaderas empresas-fabricantes autorizados de artefactos de pólvora. Hoy hay mucha piratería en ello.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

La Policía de Tránsito

Señor Director:
Son loables las estrategias de la nueva cúpula policial para combatir el delito. Sería también oportuno reestructurar las funciones de la Policía de Tránsito, respecto de la cual existe un malestar generalizado en la población, que observa muchas fallas en su comportamiento, no lejanas a la corrupción, y la nula contribución al mejoramiento del flujo automotor en las grandes ciudades. Deben ser de obligatoria práctica drásticas sanciones disciplinarias, sometimiento a pruebas de polígrafo, capacitación adecuada y manejo de las diferentes situaciones que se presenten en las vías -incluyendo grabadoras de video y detectores de alcoholemia en perfecto funcionamiento-. En fin, son muchos y variados los vicios que debieran ser corregidos o eliminados por los nuevos dignatarios para que la institución policial conserve su prestigio y eficiencia.
Héctor Bruno Fernández Gómez

A los mayores, aumentos menores

Señor Director:
¿Cuánto tiempo llevamos oyendo a los gobiernos de turno hablando de equidad? Pues parece que ese término no aplica para los pensionados del común, que no son propiamente los congresistas ni los magistrados de las altas cortes. En los últimos diez años, el salario mínimo se ha incrementado en un 60,8 %, mientras que a los jubilados apenas les suben el pírrico IPC, que para ese periodo equivale al 40,5 %. ¿Y qué ha pasado con el ofrecimiento de reducir del 12 al 4 % el aporte a salud de los pensionados? Son varios los interrogantes que se plantean respecto al maltrato que reciben las personas mayores en este país.
Gabriel Ardila P.

¿Qué dirán los turistas?

Señor Director:
Da grima y tristeza ver que Villa de Leyva y los municipios cercanos no progresan, en absoluto, con todo el turismo que generan. Carreteras en pésimo estado, polvaredas y huecos enormes en las vías secundarias, que ponen en riesgo la integridad de los viajeros. Todo esto además de arrumes de basuras en todas las esquinas. Realmente dan deseos de no volver a pasar fin de año en este hermoso territorio. ¿Qué pensarán los turistas extranjeros de nuestro subdesarrollo y nuestros malos gobernantes?
Jaime Grisales Moreno
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO