¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Reforma de la justicia / Foro del lector

La única posibilidad real de sanear esa rama del poder público, es a través de una constituyente.

Foro del lector
Señor Director:
Volvieron a atajar la tan clamada reforma de la justicia. Esta vez hundieron el proyecto presentado por el gobierno del presidente Duque. Van por lo menos 10 intentos en los últimos años. Y continuaremos en las mismas si los magistrados de las altas cortes, con la anuencia y la conveniencia de legisladores con rabo de paja, siguen metiéndole mano en defensa de sus intereses, prebendas y privilegios. 
Es indudable que la supresión del sistema de cooptación y la concesión de facultades nominadoras a las altas cortes politizaron nuestra justicia y la degradaron y corrompieron. Actualmente, la única posibilidad real de sanear y reformar estructuralmente esa fundamental rama del poder público, hoy carente de credibilidad y respeto nacional, es a través de una asamblea nacional constituyente.
Ojalá su convocatoria se convierta en propósito nacional.
Luis Iván Perdomo Cerquera

Un viaje en bicitaxi

Señor Director:
¿Hasta cuándo las autoridades de Tránsito o de la Alcaldía pondrán en cintura los bicitaxis? Por curiosidad tomé uno de ellos y pude contabilizar 8 infracciones en un trayecto de 14 cuadras en el sector de las Margaritas. Estos fueron: contravías, paso de un semáforo en rojo, exceso de velocidad, tránsito por el andén, vehículo con motor de gasolina, irrespeto de los pares, ocupar carriles contrarios, manejar por la izquierda, además de un bicitaxi sucio, desajustado, con conductor sin casco y al que se le notaba la impericia al conducir por su agresividad y poco cuidado. Llegué a mi destino con 1 kilo menos de peso, la adrenalina al máximo y estresado. Señor alcalde Peñalosa, ¿hasta cuándo?
Nestor Raúl Baquero Amaya

Orden y disciplina

Señor Director:
Ningún sector de la ciudad de Bogotá está exento del desorden provocado por todo tipo de vehículos mal parqueados en las vías, anarquía en la conducción de motos y bicicletas, invasión del espacio público por ventas ilegales y desobediencia del peatón al atravesar calles por espacios diferentes de los señalados. Estos factores conllevanincrementar la agresividad e inseguridad de sus habitantes y contribuyen a desestimular el sentido de pertenencia y convivencia entre los mismos. En lugar de bahías para parqueo se instalan bolardos y taches que reducen espacios de locomoción y generan trancones donde no existían; en lugar de comparendos por exceso de velocidad y tránsito por carriles no autorizados de motos y bicicletas, como la irresponsabilidad del peatón al cruzar vías, la policía brilla por su ausencia. Orden y disciplina, señor Alcalde.
Francisco Javier Cajiao G.

El ejemplo de Caterine

Señor Director:
Es para Colombia un hecho extraordinario y motivo de orgullo la conquista de Caterine Ibargüen como la mejor atleta del mundo en 2018. Es un premio más que justo, conquistado a pulso, día a día, con sacrificio. Todo lo que la ha llevado a los triunfos, como medalla de oro olímpica, y a este premio tiene que ser tomado como ejemplo. Aquí hay semilla y talento, pero se necesita apoyo estatal.
Pedro Samuel Hernández
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO