¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Que continúe la tarea

No es la primera vez que en Cartagena allanan un sitio de explotación sexual de menores.

Señor Director:
Me refiero a su editorial ‘Todo el peso de la ley' (31-8-2018). No es la primera vez que en Cartagena allanan un sitio de explotación sexual de menores. En la casa Benjamín, cuyo dueño sigue siendo el israelí Assi Moosh, expulsado de Colombia en 2017, encontraron más de 40 niñas al servicio sexual de extranjeros y que eran comercializadas en Centroamérica y Estados Unidos. 
¿Dónde están los padres de estas menores? Recordemos que en una ocasión, también en Cartagena, capturaron a un italiano de 80 años que reclutaba menores muy pobres de ambos sexos, enviados por sus padres, para drogarlos y abusar de ellos. Liliana del Carmen Campos, de 40 años, alias Madame, es la jefa de los proxenetas. Raúl Romero Pabón, excapitán de la Armada Nacional, compraba la virginidad de las niñas y las marcaba como si fueran ganado. También fueron capturados dos policías. Esto sucede en toda Colombia; por eso, los allanamientos continuarán en todos los departamentos. Debería caer también el peso de la ley para los padres que permiten este comercio sexual.
Helena Manrique Romero
* * * *
Señor Director:
El presidente Santos comentó que le resultaba imposible firmar una posesión más para la alcaldía de Cartagena. En ocho años de gobierno firmó 14. Lo anterior explica lo que pasa allí: la corrupción y el desgobierno en la ciudad patrimonio de la humanidad son el pan de cada día. Ya es tiempo de que el pueblo escoja mejor a sus líderes, la Heroica lo merece.
Mario Patiño Morris

Las motos y la seguridad

Señor Director:
Bogotá suspende la medida del parrillero mayor de 14 años en moto, que en la práctica dio buenos resultados en las zonas donde se aplicó. Es entendible que esto afectaba a muchos que utilizan este vehículo. Lo importante ahora es que refuercen las medidas de seguridad. Sé que es algo molesto, pero la policía debe hacer requisas periódicas para decomisar armas de fuego y cortopunzantes. También sería bueno que volvieran a portar el chaleco con los números de la placa, o que estos sean más visibles. No estoy contra las motos, pues es un vehículo necesario, pero se requiere que todos pongamos de nuestra parte, en favor de la seguridad general. ¿No sería bueno que se capacite un grupo, digamos, de 1.000 hombres y mujeres, nuevos policías, para que vayan de civil en motocicletas por las zonas de mayor riesgo? Así, muchos fleteros y atracadores caerían con mayor facilidad.
Carmen Rosa Novoa

Retos del nuevo presidente

Señor Director:
Al llegar el nuevo gobierno, uno como ciudadano guarda esperanzas de que muchas cosas sigan por buen camino y otras mejoren. Los pasos en los asuntos de paz tienen que continuar; que ojalá pronto el Eln entienda que debe negociar, o nuestras Fuerzas Armadas los arrinconarán; así mismo, las bandas criminales. Lo más urgente es golpear las estructuras del narcotráfico, que son el alimento económico de estos bandidos. Hay que erradicar. También, quitarles las fuentes del procesamiento de la droga. Y cortarles los caminos de transporte. Suerte al nuevo presidente, pues los retos son grandes.
José Francisco Piñeres
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO