No hay tiempo que perder

No hay tiempo que perder

Partidos políticos, sector privado y gremios tienen en sus manos la respuesta para la crisis.

Por: Cartas del lector
01 de diciembre 2019 , 01:02 a.m.

Señor Director:

El paro que comenzó del 21 de noviembre es un reflejo del descontento de gran parte de los colombianos por la situación actual, y no podemos desconocer esta realidad. Este momento nos concientiza de que tenemos un gran país, con inmensas posibilidades, y que debemos actuar unidos para superar la crisis. ¿Qué hacer? La clave está no solo en proponer soluciones, sino en hacer que las cosas pasen y evitar que en el 2020 volvamos a la situación actual, pero agravada. 

Lo primero es reconocer que los problemas requieren soluciones, y estas solo se dan si tenemos sentido de urgencia. Hay que diseñar planes con cronogramas y responsables para la ejecución, y hacerles seguimiento. Los partidos políticos, el sector privado y los gremios tienen en sus manos la respuesta para la crisis. Manos a la obra. No hay tiempo que perder.

Gabriel Remolina Ordóñez

Actos de bondad

Señor Director:

Se acerca la Navidad, que es un período de unidad familiar; una oportunidad para expresar sentimientos de gratitud y desprendimiento. Colombia vive momentos difíciles, pero, a pesar de todo, muchos podemos tener un detalle con los más necesitados, en especial la niñez. Muchos niños, sobre todo en zonas apartadas o en barrios marginados de nuestras ciudades, aguantan hambre y generalmente no reciben un regalo. Es hora de dar. Podemos unirnos a muchas personas o grupos que hacen en silencio obras maravillosas, e igualmente las iglesias. Enviar un regalo o el aporte para una cena nos alivia el alma, nos da ese goce indescriptible que producen los actos de bondad. Y hay adultos mayores, muchas veces abandonados, de los que casi nadie se acuerda y que recuerdan con nostalgia esos diciembres que, para ellos, nunca volverán. Ayudemos.

Lucila González de M.

Hechos significativos

Señor Director:

Dos hechos que deben mover la conciencia nacional y obligar a nuestros dirigentes a cuestionarse: uno es la consulta anticorrupción de agosto del 2018 (11’700.000 votos) y el otro, las marchas de noviembre del 2019. En los dos eventos, el pueblo ha pedido a gritos reformas profundas, cambios sustanciales. Las soluciones no se pueden seguir aplazando con promesas ni demeritando la protesta, pues esta no es de izquierdas, ni de derechas ni tampoco de centro exclusivamente, es de todos los sectores.

Carlos Gustavo Patiño Patiño

Una idea justa

Señor Director:

La idea de sacar a TrasMilenio de las marchas es más que justa y se debe imponer no solo para estas, sino para siempre. Es un servicio público que utilizamos la clase trabajadora. Por favor, que todos la respaldemos.

Pedro Samuel Hernández

El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dirección y el teléfono del autor. Las cartas pueden enviarse por correo a la Dirección de EL TIEMPO, avenida calle 26 n.° 68B-70, Bogotá, D. C. Por fax, al número 294-0210 y por correo electrónico a: opinion@eltiempo.com.co

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.