Los primeros quemados / FORO DEL LECTOR

Los primeros quemados / FORO DEL LECTOR

Es urgente que se incremente las campañas de prevención por todos los medios.

Por: FORO DEL LECTOR
03 de diciembre 2019 , 07:48 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Estamos apenas comenzando diciembre, y vi con preocupación y tristeza que ya se presentaron los primeros quemados con pólvora. Por Dios, cuándo será que ponemos en práctica que este elemento solo sea manejado por personas expertas. Este es un drama nacional que no se ha podido controlar. Cada año, más de 500 personas resultan quemadas, mejor decir, marcadas de por vida. Es urgente que se incremente las campañas de prevención por todos los medios y que las autoridades tomen medidas.

José Francisco Piñeres

Protestas despolitizadas

SEÑOR DIRECTOR:

Con el ánimo de concertar, acertadamente el Gobierno ha convocado conversaciones sobre los temas que suscitan la protesta y que con justa razón reclaman mayor inversión social, asignación efectiva de los recursos y sanciones contundentes a la corrupción. Estamos en mora de que las protestas se conviertan en propuestas y compromisos responsables y factibles, que permitan disminuir la indiscutible desigualdad que existe. Pero es imposible desconocer la voz de una mayoría que supera el 70 % de colombianos que reclamamos el regreso a la normalidad. Muy lamentable la participación de algunos políticos que han intentado aprovechar una coyuntura tan delicada en beneficio propio.

Juanita Casas Carvajal

Un mal mensaje

SEÑOR DIRECTOR:

Muchos colombianos nos preguntamos qué está pasando con la justicia en el país. Hace unos días vimos cómo una youtuber que se hace llamar ‘Epa Colombia’ instigó al terrorismo y mostró cómo destruía bienes públicos, todo grabado en videos de su propia autoría. Ante lo que en la mayoría de países significaría un peligro para la sociedad, en el nuestro, un juez consideró que doña ‘Epa’ no merecía ser detenida por el tamaño de su estatura y el hecho de haberse declarado arrepentida. Si buscamos la paz, esta debe incluir justicia. En Colombia, el que la hace NO la paga. ¡Qué mal mensaje para nuestros jóvenes!

Mario Patino Morris

Los transportadores

SEÑOR DIRECTOR:

La agitación social que ha vivido el país en estos días ha azotado profundamente a todos sus ciudadanos, especialmente en Bogotá, perjudicando constantemente a trabajadores honestos y dedicados que no han podido laborar como de costumbre porque los vándalos, nacionales y extranjeros, se los ha impedido. El país ha afrontado una bien orquestada -por parte de los sindicatos- oleada de agresiones, de bloqueos y marchas para arrinconar al Gobierno; desde luego no han faltado quienes han querido pescar en aguas revueltas.
Como ciudadanos conscientes del delicado momento que atravesamos, ha sido admirable el comportamiento de los transportadores y taxistas que han seguido trabajando a pesar de las enormes presiones de quienes quieren acabar con Colombia como democracia. El país debe reconocer y aplaudir su valor, conciencia y decisión patriótica. Han sido ejemplares, merecen ser felicitados.

Mario García Arango

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.