Los capos terminan mal / FORO DEL LECTOR

Los capos terminan mal / FORO DEL LECTOR

Los capos de hoy tienen que pensar en que el crimen no paga, y casi todos terminan mal.

Por: FORO DEL LECTOR
03 de diciembre 2018 , 08:19 p.m.

Señor Director:

Me refiero a su editorial ‘La cepa del mal’, sobre los 25 años de la muerte de Pablo Escobar a manos de la Policía Nacional. Este hombre hizo mucho daño. Los capos de hoy tienen que pensar en que el crimen no paga, y casi todos terminan mal y les hacen daño hasta a sus propias familias. Ese es el espejo en que se deben mirar. Detrás del tráfico de drogas solo hay muerte o cárcel. O destierro. Ese poder y esos lujos que consiguen a costa de vidas inocentes, de enviciar a la gente, son efímeros, pues, al final del camino, por lo general terminan muy mal. Colombia ha dado una lucha sin cuartel, y por ello hay muchos capos en las cárceles y los cementerios. 

Hay que elogiar a nuestras Fuerzas Armadas por sus sacrificios y logros. Y, como dice su editorial, bregar a que haya justicia.José Francisco Piñeres.

Erradicación concertada

Señor Director: 

EL TIEMPO (2-12-2018) toma lo manifestado por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, acerca de que los drones “no llenan las expectativas para la fumigación de la coca”. Por las experiencias con programas apoyados por la ONU, es sabido que estos programas deben ser ampliamente concertados con las comunidades para que la erradicación y sustitución sean inmediatas. Los suelos removidos por la erradicación deben ser utilizados para la siembra de especies de pancoger como maíz, yuca, plátano, fríjol, frutales... Estos programas deben estar acompañados de la legalización de la tenencia de la tierra, o al menos de su asignación transitoria, como se hizo en los programas de reforma agraria... Con la compra de drones, aviones, helicópteros y glifosato, quienes salen ganando son los países exportadores de esta parafernalia. Estos son los mismos que no han ayudado a reprimir el consumo, teniendo la facilidad de hacerlo.Fidel Vanegas Cantor.

Opitas campeonas

Señor Director: 

Qué bien que el Atlético Huila femenino se haya coronado campeón de la Copa Libertadores, en partidos emocionantes y con juego limpio. Ellas nos han dado un ejemplo de coraje, pues tuvieron que superar, aun después de arrancar perdiendo, a Santos de Brasil. Gracias, queridas campeonas, son un orgullo para el país y las mujeres.

Es una muestra de que no hay campo vedado al sexo femenino. Lo que se necesita ahora es apoyo, patrocinio y respaldo. Ya es hora de que la dirigencia, la empresa privada y el público tengan más fe en los equipos femeninos, que juegan bonito. En este deporte, muchas mujeres encuentran una opción de vida. Aplausos para ellas.Carmen Rosa Novoa.

Hora de reducir gastos

Señor Director:

A punto de aprobarse en el Congreso la ley de financiamiento, mediante la cual el Gobierno trata de obtener mayores recursos con destino a la ejecución del presupuesto aprobado para el 2019, y ante el faltante económico para los años posteriores, se tendrá que recurrir a la opción de reducir gastos. Ante esta situación, debe hacerse un llamado inmediato al Legislativo para el aplazamiento del proyecto de quitar los tres ceros al peso, cuyo costo estimado en el 2018 era de 800.000 millones de pesos, antes de que algunos parlamentarios lo conviertan en ley.Francisco Javier Cajiao G.

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.