Legalización con controles

Legalización con controles

Sí a la legalización, pero con comercio y consumo controlados. Ese debería ser el mensaje.

07 de enero 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

A propósito de su editorial ‘La fila de la marihuana’ (3-1-2018), sobre la entrada en vigor de la legalización de este psicoactivo en California, le faltó mencionar que la legalización va acompañada de otras medidas como la prohibición de consumirla en el espacio público. A propósito de esto, anoche salí a montar bicicleta en el parque aledaño a mi casa, y el olor a marihuana era abrumador. Cifras informadas por EL TIEMPO muestran cómo la conducta más sancionada por el nuevo Código de Policía es el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público. 

Todo esto para decir que el camino debe ser la legalización, pero con fuertes controles del consumo. Es irresponsable, por ejemplo, exponer a los niños al consumo temprano. Investigaciones serias demuestran el daño que puede ocasionar en su desarrollo neurológico. Sí a la legalización, pero con comercio y consumo controlados. Ese debería ser el mensaje.Giovanny Caicedo

Cómo cobrar las multas

Señor Director:

Me refiero a su editorial ‘La aplicación del código’ (3-1-2018). Hace un año, previa educación ciudadana, se reglamentó y entró en aplicación el nuevo Código de la Policía y Convivencia. Sin embargo, a la fecha, todo ha quedado en multas aplicadas que casi nadie paga. Solo con unas notificaciones a direcciones residenciales, empresas y centros educativos en donde están reportados los infractores se logrará el cumplimiento y pago de la sanción. De lo contrario, todas las normas y reglamentaciones de ese código quedarían en letra muerta.Rafael Antonio Córdoba Ardila

El azote del secuestro

Señor Director:

En días pasados, EL TIEMPO informó que el flagelo del secuestro bajó un 94 por ciento en 17 años. Dice que en el 2000 hubo 3.572 secuestros. Este fue un azote miserable del que se lucraron las guerrillas, en especial, pero también los ‘paras’ y la delincuencia común. ¿Cuántas de estas personas regresaron a casa? ¿Cuántas quedaron en la ruina? Y así en muchos años más. Colombia no está aún libre de este mal. Por Dios, que ya paren, sobre todo el Eln; esto no es revolución, es crueldad pura. Y falta de humanidad.Lucila González de M.

Viva la historia

Señor Director:

Acertada la decisión del Congreso y la Presidencia de la República de aprobar la propuesta de la senadora Viviane Morales para reactivar la enseñanza de la Historia en los colegios colombianos. Treinta y dos años atrás, increíblemente, fue eliminada de nuestro pénsum. Más de una generación se vio afectada culturalmente. Ojalá, nunca más se repita este exabrupto. Viva la historia.

Mario Patiño Morris

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.