close
close
Secciones
Síguenos en:
Las secuelas del paro

Las secuelas del paro

La inflación es secuela de los bloqueos, promovidos por líderes cuyos nombres que no podemos olvidar

SEÑOR DIRECTOR:

Razón tiene José Manuel Acevedo al recordar en su última columna en este diario, titulada ‘Causa y efecto’, las nefastas consecuencias que nos dejaron las mal llamadas manifestaciones pacíficas que sufrió este país el año pasado.

No hay duda de que muchos estudiantes y gente decente y trabajadora iniciaron estas protestas para pedir una serie de reivindicaciones sociales que se merecen y hacen falta, pero fuerzas oscuras llevaron estos reclamos al vandalismo, la destrucción, la pérdida de vidas, los desmanes y los interminables e infames bloqueos que solo dejaron sufrimiento y tristeza y produjeron un gran daño a la cadena productiva del país.

Por eso son tan importantes las conclusiones y la advertencia que hace el columnista: el aumento del precio de los alimentos que tanto nos preocupa, la escasez de algunos productos y, en gran parte, la desmedida inflación que estamos sufriendo son las secuelas que han dejado los bloqueos, estimulados por líderes cuyos nombres y origen no debemos olvidar.

Haydée A. Chiapero

Turismo a Boyacá

SEÑOR DIRECTOR:

El encanto de Boyacá subyuga a propios y extraños. Así quedó confirmado en las vacaciones que acaban de terminar, cuando miles de turistas abarrotaron los diferentes municipios, desde la icónica Villa de Leyva hasta el más sencillo pueblito, todos muy bien conservados, limpios, con gente amable y excelente comida. Sin embargo, algunas ovejas negras han dejado sinsabores entre los visitantes al obligarlos a pagar más de la cuenta por viandas, refrigerios y condumios.

Y, para colmo de males, el Puente de Boyacá, al que concurrieron cientos de personas para admirar el alumbrado, tenía únicamente un servicio de baño ‘mixto’ en deplorables condiciones de aseo y en contraposición de normas legales que regulan la materia. Ojo, pues, querida Boyacá, porque turista satisfecho trae más turistas, pero insatisfecho jamás recomendará.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

Aumento del Soat

SEÑOR DIRECTOR:

El incremento sorpresivo y arbitrario del Soat para el año 2022 tiene molestos e indignados a los propietarios de vehículos en el país.

Llama la atención la razón que utilizó la Superfinanciera: “El incremento del Soat obedece al incremento de accidentalidad para el fin de año”, invalidando el motivo por el cual se nos impuso la tan perjudicial revisión técnico-mecánica.

Wadid Arana D.

Por fin, una gran vía

SEÑOR DIRECTOR:

Después de 100 años de preproyectos y proyectos, por fin se pavimentará la carretera de Villavicencio a Puerto Carreño. Será la columna vertebral de la Orinoquia, con beneficio directo para el Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guainía, Vaupés y Guaviare, un área del tamaño de Inglaterra. La titularización de tierras, la presencia del Igac, la creación de cientos de notarías, juzgados civiles, penales, laborales y de familia constituyen el primer gran reto de este gobierno para la nueva Colombia.

Luis Manuel Rivas Parra

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.