La Liga femenina/ FORO DEL LECTOR

La Liga femenina/ FORO DEL LECTOR

Hay que llenar los estadios para que los patrocinadores apuesten por el fútbol femenino.

Por: FORO DEL LECTOR
09 de mayo 2019 , 07:03 p.m.

Señor Director:

Media Colombia está sufriendo por la eliminación del Barcelona de la Champions. La noticia debería ser la conformación de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia a partir de julio del 2019. El Barcelona, con Lionel Messi, quedó eliminado al perder 4-0 ante el Liverpool. Los culé lo ganan todo, y de manera casi infantil perdieron por confiados. Messi no siempre hará el milagro.

El primer paso en la Liga Femenina de Fútbol de Colombia se dio en el 2016. Ojalá no empiecen con lo de siempre: “No hay dinero”. Sí hay. Éxito a las jugadoras, actuales campeonas de la Copa Libertadores de América, con el Atlético Huila. Hay que llenar los estadios para que los patrocinadores apuesten por el fútbol femenino.

Helena Manrique Romero

El café pierde terreno

Señor Director:

El café, producto agrícola insigne de Colombia, pierde en competitividad
con el café de Brasil y Vietnam, los mayores productores del grano en el mundo. Lo uno, por la caída del precio del café en los mercados internacionales y, lo otro, porque una carga producida se vende internamente, en promedio, a 688.000 pesos. Este precio, dicen los campesinos, no cubre los gastos de producción, a tal punto que ya algunos han dejado de cultivar. Urge que el Gobierno, a través de sus ministerios directamente y no delegado a la Federación, controle y administre los costos de los insumos para proteger a los caficultores ya que, al paso que vamos, ninguna ayuda económica (actualmente está en 77.000 millones de pesos) seguirá siendo suficiente.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Deportar a los que delincan

Señor Director:

En Colombia está aumentando la delincuencia, la mendicidad, el desempleo y se está deteriorando la economía.

Muchos venezolanos se han portado bien y son agradecidos por la solidaridad que les brindan, pero hay otros que delinquen. Es urgente deportar a todos los que se porten mal, que tengan antecedentes, que no trabajen.

De lo contrario, nuestro país va hacia la hecatombe. Debemos quitarnos el corazón para tomar decisiones sobre la deportación.

Es verdad, así mismo, que han llegado mujeres en estado de gestación, niños inocentes, enfermos.

Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Solución al hacinamiento

Señor Director:

Según EL TIEMPO de 8-05-19, Luis González León, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, habla de falta de articulación entre entidades del Estado. Ademas, de la sabida sobrepoblación carcelaria, y de que hay más de 4.000 sindicados que no tienen cupo en las cárceles. Hemos propuesto que las fincas que fueron de la DNE -las que no desaparecieron-, y que hoy son de Activos Especiales, sean convertidas en centros de capacitación para esta población. En estos centros hay reclusos que se pueden convertir en educadores de sus congéneres, para que ambos bajen el tiempo de su permanencia carcelaria. Creo que muchos colombianos estamos dispuestos a colaborar en esta gestión si es emprendida.

Fidel Vanegas Cantor

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.