close
close
Secciones
Síguenos en:
La historia los juzgará

La historia los juzgará

La diáspora tiene consecuencias para muchos años, ¿cómo no entienden eso los gobernante?

SEÑOR DIRECTOR:

Sobre su editorial ‘A la raíz de la crisis’, es muy importante que se hable, se visibilice y se cree conciencia sobre el drama de los migrantes. Son muchos en el mundo. Los haitianos, cuyo país vive en eternas crisis, no tienen más remedio de irse a buscar una mejor esperanza de vida, aun bajo la incertidumbre de lo que significa poner en juego sus vidas. Esas aventuras son muy tristes y peligrosas, pues los atropellan y explotan. Es vedad que ese país es atacado por todos los males, desde los de la naturaleza -como terremotos y huracanes- hasta los humanos, como corrupción y pobreza extrema. Pero también el olvido del resto del mundo, que solo acude cuando hay un desastre mayor.

También vemos al pueblo venezolano, que va por el mundo. Este caso es muy triste, pues es uno de los países más ricos en petróleo, pero las tiranías están causando una tragedia humanitaria. La diáspora tiene consecuencias para muchos años, ¿cómo no entienden eso los gobernantes y los corruptos? La historia los juzgará.

José Francisco Piñeres

Los 100 años de Virgilio Barco

SEÑOR DIRECTOR:

Me pareció muy bueno el editorial de EL TIEMPO (18-9-2021), un detallado homenaje al presidente Virgilio Barco Vargas, nacido en San José de Cúcuta el 17 de septiembre de 1921, en el seno de la familia de don Jorge Enrique Barco y del abuelo del mismo nombre, con ideas conservadoras, y de su madre, doña Julieta Vargas, de estirpe liberal, principios con los que él mismo se identificó. Cabe destacar que este personaje ha sido un líder incomprendido al que durante años sus opositores lo pintaron e impusieron la opinión que tenían de él. Se convirtió en el mandatario de la modernidad, valeroso, consistente y visionario; fue ministro de Agricultura, de Hacienda y de Obras Públicas; fue senador de la República y alcalde de Bogotá entre 1966 y 1969, la época en la que se logró la modernización física e institucional de la capital. Impulsó construcciones como el coliseo de El Campín y la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Por último, como presidente logró hacer la paz con varios grupos armados de aquella época. Su dignidad y vocación seguirán siendo la raíz para salir adelante en nuestro país.

Edgar Alberto Sánchez Moreno

Las voces de oro

SEÑOR DIRECTOR:

Bonito mensaje da el Canal Caracol con su nuevo concurso La voz Sénior, que nos da a entender que nunca es tarde para tener una nueva oportunidad en la vida y que, aunque pasen los años, las cualidades y los talentos en cada uno de nosotros pueden perdurar debajo de arrugas y achaques.

Sin duda alguna, es inevitable estremecerse al ver a cada uno de los participantes, los cuales tienen grandes historias que emocionan al escucharlas, y que cuando llegan al escenario despiertan tantos sentimientos que unen a la familia y sacan algunas lágrimas de felicidad. Tal vez por entender eso: que nunca es tarde para ir en busca de los sueños y que se pueden cumplir.

Eso es lo que queremos los colombianos: simplemente ser un país que les dé oportunidades a sus ciudadanos, sin importar la edad.

Kevin Bustos Ávila
Bogotá

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.