close
close
Secciones
Síguenos en:
La función social del cine

La función social del cine

Este logro será motivador para quienes encuentran en el cine una expresión cultural y social.

SEÑOR DIRECTOR:

La noticia del reconocimiento y exaltación de la película El olvido que seremos en los Premios Platino, realizados en Madrid (España), nos llenan de orgullo por la calidad de quienes allí participaron, pero también por el mensaje y enseñanza con que se muestra el valor civil, el sentimiento humanitario y los principios éticos del médico Héctor Abad Gómez.

La función social del cine se ve reflejada en esta cinta, que, al considerarla como la mejor película iberoamericana, destaca la vida de quien se arriesgó a denunciar los grupos paramilitares y a buscar reivindicaciones populares a cualquier precio, incluyendo su propia vida. Fue apenas justo reconocerla como mejor película, dirección, actor protagónico, guión y dirección de arte. Este logro será motivador para quienes encuentran en la cinematografía la mejor expresión cultural, artística y social.

Gerardo Dussán D.

Fútbol con bioseguridad

SEÑOR DIRECTOR:

El pasado domingo asistí al estadio El Campín, al partido entre Millonarios y Águilas. Este es uno de mis lugares favoritos de la ciudad y uno de los que más extrañé en la pandemia. Asistir al estadio a ver el equipo que quiero desde muy pequeña siempre ha sido de mis planes preferidos, pero llegar allí y ver que no se están respetando las medidas de seguridad, ver la tribuna oriental con más del 80 % de ocupación y los tumultos a la salida, me hacen dudar qué tan dispuesta estoy a arriesgar mi salud y la de mi familia.

Es notoria la falta de compromiso y respeto por las normas para retomar este tipo de eventos de manera óptima. Hace falta también que los clubes alcen la voz y certifiquen garantías para sus hinchadas. Lo mínimo es brindar seguridad para acompañar al equipo.

Ginna Alejandra Mateus

¿La agente 007?

SEÑOR DIRECTOR:

Hay muchas incógnitas y preguntas sin resolver. ¿El 007 interpretado por una mujer? Sería el peor despropósito cinematográfico de la historia. El nuevo rol podría ser entendido por la fiel fanaticada como una cuarta Ángel de Charlie, pero al peor estilo inglés. En consecuencia, habría una gran desbandada tanto de seguidores como de seguidoras.

Es como si El Llanero Solitario se convirtiera en La Llanera Solitaria o La Mujer Maravilla, en El Hombre Maravilla. Es mejor dejar las interpretaciones tal como están, así como sucedió hace décadas con los roles de Supermán frente a Supergirl.

Fernando Cortés Quintero

Fracaso de lo público

SEÑOR DIRECTOR:

Durante la era Uribe se dio paso a la organización y modernización de varios sistemas de transporte masivos en el país, muchos de los cuales hoy enfrentan una situación financiera que los tiene al borde de la parálisis. Un error de cálculo que va a requerir que a esta bola de nieve en pendiente se le inyecten, de manera permanente, recursos provenientes de nuestros impuestos para su salvación. Lo más probable es que la mayoría de ellos tengan que ser privatizados; y como hecho por demás predecible, a estos sí les va a resultar rentable.

Wadid Arana D.

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.