La dictadura de Maduro

La dictadura de Maduro

Él seguirá gobernando hasta que su propio pueblo y sus fuerzas militares se lo sigan permitiendo.

02 de septiembre 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

El daño que el dictador Maduro ha hecho a su pueblo no tiene antecedentes. A la fecha, ningún gobierno vecino, ni la ONU ni la OEA –no obstante los bloqueos económicos y diplomáticos que se le han hecho– han podido con su presión vencer la dictadura de Venezuela. Y lo más berraco es que seguirá gobernando hasta que su propio pueblo y sus fuerzas militares se lo sigan permitiendo. Solo ellos deben encontrar la forma interna de acabar con tanto sufrimiento; mientras, los países del mundo seguirán ayudando indirectamente al dictador al acoger humanitariamente a los desplazados hermanos.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

TransMiCable

Señor Director:

Me emocioné al ver la foto de este viernes en su diario sobre TransMiCable en Ciudad Bolívar. Hay una lección para este hecho, como es la continuidad entre las alcaldías. Esto lleva a grandes empresas. Así tendría que ser en todo, por el bien del ciudadano. Esta es una obra que beneficia a miles de personas de estratos bajos, quienes llevan muchos años sufriendo con transportes deficientes, contaminantes, viejos y peligrosos. Es una obra social que mejorará la calidad de vida de esa zona y llevará mayor seguridad, turismo y progreso. Qué bueno que se sigan mejorando el sistema TransMilenio y, en general, la movilidad en Bogotá.

Ángel María Aguilar

Lo que espera el votante

Señor Director:

La corrupción es un cáncer y, como tal, hay que aplicarle medicinas duras. Yo voté en la consulta por compromiso con el país y con los demás ciudadanos. Ahora, esos más de 11 millones y medio de personas y muchos que no votaron esperamos que haya eco concreto a nuestra decisión. Queremos poder confiar en la clase política, queremos castigo a los corruptos, que haya transparencia y también que se eduque a la niñez en valores. Con eso es suficiente.

José Francisco Piñeres

Los pensionados

Señor Director:

Es de esperar que el nuevo gobierno de Duque se apersone de la causa social de los micro, pequeños y medianos pensionados, para que se les rebajen los aportes injustos de salud del 12 por ciento al 4 por ciento, que es lo justo y racional. El Congreso 2014-2018 aprobó la importante rebaja, pero se equivocó al incluir a los grandes pensionados.

La rebaja de aportes debe ser para los ingresos de pequeños y medianos pensionados. Es de esperar que el ministro Carrasquilla sea socialmente más entendido con la justa petición.

Rogelio Vallejo Obando

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.