close
close
Secciones
Síguenos en:
Justicia para todos

Justicia para todos

Nos envolataron 70.000 millones de pesos y queremos que regresen completos.

SEÑOR DIRECTOR:

No sé si nos creen a todos los colombianos poco ágiles de pensamiento para convencernos de que en un contrato con el Estado, y más de la envergadura del que tiene que ver con Mintic para brindar internet a las escuelas más alejadas del país, no se les da un debido seguimiento a todos los documentos que lo conforman; entre ellos, la famosa póliza, que al parecer era falsa.

En este país, cuando ‘las papas se queman’ -como se dice popularmente- pasan de mano en mano, sin que nadie quiera hacerse cargo de ellas. Lo cierto es que nos envolataron 70.000 millones de pesos que salen del bolsillo de todos los colombianos, y los cuales queremos que regresen completos; así como se desembolsaron. Que paguen los responsables, de la misma manera que Daneidy Barrera, Epa Colombia. Justicia y mano firme para todos.

Kevin Bustos Ávila

El peligro de relajarse

SEÑOR DIRECTOR:

Poco a poco hemos estado volviendo a la normalidad. Ya hemos visto, inclusive, hinchas en los estadios; en las calles hay trancones, y vemos mayor circulación de público en los centros comerciales. Hay dos cosas fundamentales: que se cumplan con sumo rigor las medidas de bioseguridad; entre ellas, el distanciamiento, tapabocas y gel antibacterial. Esa es una responsabilidad de todos, en especial del propio comercio. Lo grave aquí es relajarnos. Esa falsa seguridad es muy peligrosa.

Además, el plan de vacunación no se pude detener; tampoco, escasear las dosis de vacunas. De otro lado, las campañas para que más gente se vacune se debe reforzar. Un cuarto pico sería un desastre cuando hay una reactivación palpable. Vamos bien, creo, pero el camino es largo y difícil, y nadie puede aflojar.

Pedro Samuel Hernández

No dejen solo al pueblo afgano

SEÑOR DIRECTOR:

Salió Estados Unidos de Afganistán. Se fue el último general. Fue una guerra de 20 años. Miles de vidas perdidas, más pobreza, más miedo y dolor. Eso son las guerras. Y miles de inmigrantes, como lo estamos viendo, con familias separadas. ¿Qué sigue ahora? No se ve nada bueno en manos de los talibanes, especialmente para las mujeres, que tristemente van a estar más sometidas, y sus derechos serán cada vez más reducidos. ¡Qué tristeza! ¿No puede hacer nada la ONU? ¿Va a quedar sola esa población? Los líderes del mundo y las organizaciones defensoras de los derechos humanos tienen que levantar la voz. No dejen solo, por favor, al pueblo afgano.

Carmen Rosa Novoa

La deforestación en la Amazonia

SEÑOR DIRECTOR:

Preocupante la deforestación de la Amazonia colombiana. Siendo el principal objetivo de los depredadores el establecimiento de ganaderías extensivas, la estrategia del Gobierno debe ser la declaratoria de ilegalidad de estas explotaciones en esa región. No hay que olvidar que los vacunos producen a nivel global el 14 por ciento de los gases de efecto invernadero. Así que de esta forma también se contribuiría a reducir el amenazante calentamiento del planeta.

Gustavo Hernández Boada

MÁS CARTAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.