¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

¿Ignorar la justicia?

No podemos ignorar la justicia, favoreciendo a personas que, sin duda, han trasgredido la ley.

Foro del lector
SEÑOR DIRECTOR:
En el informe de la comisión de empalme del nuevo gobierno del señor Gustavo Petro se plantea liberar a los jóvenes de la primera línea que están detenidos porque en el curso de los últimos años han atentado y destruido bienes del Estado y de los particulares, y han agredido de forma violenta a la fuerza pública.
No puede ser que una vez más ignoremos a la justicia, al favorecer personas que, sin duda alguna, han actuado trasgrediendo la ley. En nuestra historia tenemos ejemplos de sobra que demuestran la inconveniencia de estar repartiendo perdones a diestra y siniestra. Hoy los buenos somos los equivocados y viceversa. Le estamos diciendo a la población que el delito sí paga, y que el todo vale no tiene castigo.
Si seguimos así, más temprano que tarde nuestra sociedad enfrentará el caos total.
Mario Patino Morris

Bicitaxis y convivencia

SEÑOR DIRECTOR:
En relación con los bicitaxis, quedo aterrada con la velocidad con la que se desplazan, sobre todo por zonas de exclusividad para las bicicletas o cliclorutas.
Sí, todos necesitamos trabajar, pero dentro los parámetros de seguridad y convivencia; por eso mi apoyo a la señora alcaldesa, Claudia López. Sí a los bicitaxis, pero los del pedal y dentro del reglamento estipulado para su movilización. Queremos que haya trabajo, pero también que se vele por nuestra convivencia.
Mariella Castaño Díaz

Carrera muy costosa

SEÑOR DIRECTOR:
Por alguna razón especial, la carrera de medicina sigue siendo la que más atrae a los estudiantes de último año de bachillerato. El problema para los que están próximos a aspirar a ella es que no hay cupo para tantos inscritos y, a diferencia de lo que ocurre con las universidades públicas, en donde se piensa continuar con la política estatal de matrícula cero, las privadas están haciendo todo lo contrario, sin tener en cuenta el efecto negativo que generó la Ley 100 a los profesionales de la salud.
Un semestre de medicina, que hace tres años estaba en el rango de entre 12 y 16 millones de pesos, ahora está entre los 18 y 28 millones, con una proyección a 7 años al finalizar carrera de entre 30 y 50 millones para el último semestre.
Si el programa bandera del nuevo gobierno es la educación, algo tendrá que hacer al respecto, asignándoles un tope a las instituciones que esté más acorde al poder adquisitivo de la mayoría de los colombianos y al modelo de salud que está vigente.
Wadid Arana D.

Apoyar el cierre de brechas

SEÑOR DIRECTOR:
Nunca en la historia del país ningún presidente había generado tanta expectativa sobre las potenciales reformas que se debatirán durante su mandato. El hecho cierto es que no hemos entendido que muchos de sus planteamientos fueron esbozados durante su campaña y no nos debemos sorprender que sean sus proyectos bandera y apoyarlos, pues en gran parte están destinados a cerrar la horrible brecha social existente.
Gabriel Remolina Ordoñez
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO