¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gracias, maestra

Hago un homenaje a nuestra primera pianista negra colombiana vigente, María Teresa Gómez Arteaga.

SEÑOR DIRECTOR:
“La música son los latidos del universo”. Bellísimo concepto de nuestra primera pianista negra colombiana vigente, María Teresa Gómez Arteaga. Nació en Marinilla, Antioquia, el 9 de mayo de 1943. Hoy es homenajeada por sus ochenta primaveras.
Adoptada por los porteros del Palacio de Bellas Artes de Medellín, donde empezó sus primeros acordes a los cuatro años. A escondidas y a oscuras tocaba el piano mientras su padre organizaba el recinto. Un día, la profesora de piano la escuchó y vio en esa niña un potencial musical, la educó en partituras y a los 10 años Teresita ofreció su primer concierto como solista. Después se enriqueció estudiando en la Universidad Nacional, recorriendo el mundo e interpretando los clásicos de Bach, Beethoven, Chopin, Mozart; incluyendo a los colombianos Luis A. Calvo, Adolfo Mejía, Carlos Vieco, entre otros.
Gracias, maestra, quienes la conocemos la honramos por siempre.
Helena Manrique Romero

Buscar nuevas reservas

SEÑOR DIRECTOR:
No se entiende cómo la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, continúa engañando a los colombianos con unos recursos contingentes como garantía para el suministro futuro de gas. Los recursos contingentes no son reservas.
Señora ministra, las reservas de gas del país son escasas y solo alcanzan para siete años o menos si no exploramos nuevas reservas. Suponemos que la jefa de la cartera y el Presidente ya vieron las consecuencias de no tener gas disponible, con el desabastecimiento en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca hace unas semanas.
¡Reaccionen!
César Vásquez

Superar el hambre

SEÑOR DIRECTOR:
En EL TIEMPO (26/5/2023), el columnista Salvo Basile hace comentarios sobre el grave problema del hambre en el mundo y en Colombia, donde, por desgracia, estas estadísticas son desastrosas; sobre todo entre las comunidades indígenas, negras, campesinas y en barrios marginales.
El sistema mercantilista prefiere que se pierdan toneladas de alimentos, antes que facilitarlos a personas que los necesitan. Por ejemplo, el Programa de Alimentación Escolar ha sido un saqueo de recursos en beneficio de los politiqueros.
La FAO dice que estamos criando una generación de niños mal alimentados, con limitaciones cognitivas y de desarrollo físico. En otras palabras, una generación sin futuro funcional.
Este gobierno se propone bajar la pobreza del 12,2 % del 2021 a 9,6 % en 2026. Por esto es el afán de las reformas sociales. Que las comunidades tengan tierra y medios para superar el hambre.
Fidel Vanegas Cantor

Prevenir desde ahora

SEÑOR DIRECTOR:
Como el próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales, convendría que el Consejo Nacional Electoral, en coordinación con la Registraduría y demás instituciones, se pronuncie sobre los instrumentos de vigilancia y control para mitigar y, en lo posible, acabar con los delitos que ensombrecen la transparencia de los comicios.
Francisco Javier Cajiao G.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO