¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Nueve kilómetros en dos horas

Salir o entrar a la ciudad de Bogotá por la autopista Norte es cada día más difícil.

cartas del lector
Señor Director:
Salir o entrar a la ciudad de Bogotá es cada día más difícil. En la autopista Norte entre la calle 170 y el peaje de los Andes o viceversa se torna cada vez más complicado y puede demorarse hasta dos horas en recorrer menos de 9 kilómetros; esto debido al aumento de rutas escolares, vehículos particulares, buses intermunicipales, motociclistas y hasta ciclistas, que intentan transitar en una vía de tres carriles sin berma o carril de emergencia y llena de huecos. Todo para poder llegar a sus lugares de trabajo o de residencia.
¿Qué pasa con la planeación? Y ¿dónde está la plata que se paga de peaje o de los impuestos? Los huecos de esta avenida cada día crecen, y nunca se ve una pala, mucho menos una máquina que esté ampliando o reconstruyendo la avenida.
Se quedó pequeña nuestra autopista Norte. Pero hay algo curioso: para entrar al peaje de los Andes no hay un solo hueco y sí se pudo ampliar a más de 10 carriles, sin contar la berma que tiene a ambos costados.
¿La plata solo alcanzó para ampliar el peaje, y para el resto de la autopista no?
Ángel Esteban Montaña Malagón

Carné de vacunación

Señor Director:
El carné de vacunación para entrar a espectáculos o a eventos de gran aforo se comienza a imponer en el mundo. Inclusive para grandes superficies y para empresas. Algunos lo calificarán como una medida contra las libertades individuales, pero están de por medio los derechos a la salud y vida de los demás. Lo que vive la humanidad es una emergencia universal, y si unos no se cuidan, si no quieren vacunarse, ponen en peligro a los demás. Es un asunto complejo. Las campañas de persuasión, del autocuidado, de la responsabilidad individual deben incrementarse. Es clave el estricto control en el fútbol ahora que vienen los partidos finales.
Ángel María Aguilar

Aires de nostalgia

Señor Director:
No solamente para quienes tuvimos el honor de trabajar para y por Avianca durante muchos años, las últimas noticias publicadas en EL TIEMPO comienzan, por fin, a dar una luz de esperanza, sino también para todo el país en general, porque son miles las fuentes de trabajo que la compañía genera en Colombia y el exterior.
No obstante, esto produce un aire de nostalgia porque el simbólico Cóndor que nació desde la época de Scadta en Barranquilla, ciudad cuna de la aviación comercial colombiana, ahora emigra hacia las islas británicas.
Ojalá sus nuevos dueños dimensionen acertadamente lo que significan más de 100 años de desplegar sus alas por muchas partes del orbe y no dejen diluir en el tiempo la historia de Avianca, tan íntimamente ligada a la de Colombia.
Entendemos perfectamente que los negocios son los negocios y al final es lo que cuenta, pero conocer y mantener viva la historia de la empresa también es una obligación, especialmente para quienes pasen a ser parte de la nómina de la compañía; esta debe ser materia de obligatorio estudio.
No siempre se tiene la posibilidad de trabajar en una empresa de más de una centuria de estar surcando los aires del mundo y ser segunda en la historia de la aviación comercial mundial. Repito, todo un honor.
Capitán Mario García Arango
Piloto de Avianca
El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dirección y el teléfono del autor. Las cartas pueden enviarse por correo a la Dirección de EL TIEMPO, avenida calle 26 n.º 68B-70, Bogotá, D. C. Por fax, al número 294-0210 y por correo electrónico a: opinion@eltiempo.com.co
cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO