¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Uber debería quedarse / FORO DEL LECTOR

Ellos confiaron en poder trabajar honestamente recibiendo el respaldo ciudadano.

Foro del lector
SEÑOR DIRECTOR:
Uber es una empresa de transporte público de pasajeros que inició operaciones en el país desde hace seis ininterrumpidos años de servicio, y que generó más de 80.000 empleos legales, con verdaderos y responsables conductores, producto del aporte de millonarias inversiones económicas de colombianos que compraron –muchos de ellos con gran sacrificio– vehículos nuevos de alta tecnología automotriz, nada de taxis ‘zapatico’. Ellos confiaron en poder trabajar honestamente recibiendo el respaldo ciudadano en la prestación del servicio de transporte público y empresarial de pasajeros.
El Gobierno, inexplicablemente, los obliga a salir de funcionamiento como empresa, afectando a millares de familias que dependían de ese empleo.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

* * * *

SEÑOR DIRECTOR:
Parece que a una gran cantidad de bogotanos les molesta que Uber desaparezca como servicio de transporte público. La manera como opera Uber es desleal y ventajosa respecto al tradicional servicio de taxis. Para trabajar con Uber, solo se necesitan licencia de conducción y Soat vigentes. No tiene los seguros contra todo riesgo, que son obligatorios para taxis; tampoco están obligados a revisiones periódicas como los taxis, y en las horas pico, los Uber se dan el lujo de cobrar ‘tarifa dinámica’, lo que no se les permite a los taxistas. Todo esto muestra la desigualdad de condiciones que perjudican a los taxistas. Claro, sería bueno que se establecieran nuevas normas que hagan más segura, limpia y agradable para los usuarios la prestación del transporte en taxis. Otro detalle: cada año, los insumos, seguros y demás arandelas con que obligan al taxista suben su precio, y las tarifas del servicio están congeladas hace años. Este servicio es el más barato de todo el país.
Hernán Chaparro Plazas

Los alcaldes menores

SEÑOR DIRECTOR:
La designación de nuevos alcaldes locales es algo que la gente espera ansiosa, pues en sus manos reposan pequeñas obras que hacen más grata la vida de los barrios. Ojalá la nueva administración acierte a elegirlos, pues últimamente varios han terminado en la cárcel o procesados por malversación de los fondos a ellos encomendados. Otros han resultado nefastos, sin tener cómo mostrar ninguna ejecución favorable, como es el caso de Usaquén, donde en los cuatro años anteriores sus calles empeoraron progresivamente, hasta en las propias barbas de la sede gubernamental, y sus bosques fueron depredados en beneficio de canteras y lujosas residencias. Para estos cargos se necesitan personas honestas, preparadas y con sentido de pertenencia por sus localidades.
Héctor-Bruno Fernández Gómez

No los dejen solos

SEÑOR DIRECTOR:
Se acabó el ocio de fin de año. Hay que empezar con entusiasmo en todas las actividades, desde el lugar que ocupemos. Así, pido a las instituciones, al Gobierno Nacional, que hagan hasta lo imposible por proteger a los líderes sociales. Estos son crímenes sistemáticos. ¿Quiénes lo hacen? El Estado tiene que proteger a todos sus ciudadanos. No los dejen solos, por favor.
Carmen Rosa Novoa
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO