La importancia de elegir bien / FORO DEL LECTOR

La importancia de elegir bien / FORO DEL LECTOR

Debemos analizar muy bien las propuestas, programas o iniciativas de los diferentes candidatos.

Por: FORO DEL LECTOR 
22 de octubre 2019 , 07:00 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Las elecciones del próximo domingo tienen mayor importancia en el manejo de los gobiernos a nivel de los departamentos y en los municipios.
En el caso de las regiones eminentemente con vocación agrícola y ganadera, tales como el llamado Tolima Grande, el Viejo Caldas, los Llanos Orientales y en la costa Caribe, a los problemas ya conocidos de salud, inseguridad, etc., hay que agregar la problemática por la carencia de políticas para disminuir el precio de los insumos agropecuarios. Además, en esas zonas hacen falta mejores vías para la movilización de las personas y el transporte de alimentos en general.
Otra situación problemática, en casi todos los municipios colombianos, son las obras inconclusas. Esos elefantes blancos deben ser exterminados por los nuevos mandatarios, o buscarles otros destinos u ocupación. Así la situación, queda clara la importancia de la jornada democrática del 27 de octubre, cuando debemos elegir libremente y sin ninguna presión a nuestros gobernantes y representantes en los niveles departamentales y municipales. Debemos analizar muy bien las propuestas, programas o iniciativas de los diferentes candidatos, y no desconocer que en las regiones agropecuarias también hay muchos pendientes.

Jorge Giraldo Acevedo
Íquira, Huila

Colarse no es un juego

SEÑOR DIRECTOR:

Esperando el cambio de semáforo, escuché una conversación entre varios universitarios. Daban instrucciones a uno de ellos para ir a casa por TransMilenio, bien por la NQS, que estaba cerca, o caminar un poco más, hasta la de la Caracas. El joven indagó entonces: “¿En cuál es más fácil colarse?”. Me alejé sin escuchar la respuesta. Entrar al sistema sin pagar aunque se tenga el dinero para hacerlo, como corresponde, es también un acto de corrupción, así parezca un juego, un desafío, una picardía o, como afirman muchos, una forma de protesta, dado el mal servicio que presta el sistema. ¡A la universidad no se ingresa solo a aprender una profesión, también allí deben formarse ciudadanos!

Dalia Valero
Bogotá

Con esos amigos...

SEÑOR DIRECTOR:

Tropas estadounidenses apostadas en el norte de Siria fueron retiradas, y se desató una gran ofensiva militar de Turquía en contra de los kurdos, que históricamente han sido grandes aliados de EE. UU., ayudándole militarmente en la Segunda Guerra Mundial, en Corea y, últimamente, en la lucha contra el Estado Islámico (Isis).
Más de diez mil kurdos murieron en combates contra este grupo en un periodo de ocho años. Estados Unidos y Turquía acordaron un alto el fuego, a pesar de la gran cantidad de centenares de muertes en el lado kurdo, y miles de desplazados.
¿Qué estarán pensando los kurdos en este momento? Fueron traicionados por aquellos a quienes ellos habían apoyado y en quienes habían confiado a lo largo de tantos años, y en todos los casos fueron ellos los que dieron sus vidas en apoyo a su ‘amigos’.

Luis Daniel Barragán Peña

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.