‘Los nuevos trabajos’ / Foro del lector

‘Los nuevos trabajos’ / Foro del lector

Los tiempos cambiaron, y así el mercado laboral; su futuro son las plataformas digitales en la web.

Por: FORO DEL LECTOR 
15 de julio 2019 , 07:00 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Dice su editorial del domingo pasado: “Las plataformas digitales llegaron para quedarse”.

Los tiempos cambiaron, y así el mercado laboral; su presente y su futuro son las plataformas digitales en la web; su uso y abuso, no solo en lo laboral, copan igual la política, como en la actual campaña, en la que honestos las utilizan, y también las mafias, que a través de la financiación Ilícita de candidatos a alcaldías y concejos buscan quedarse con la contratación administrativa y el presupuso de gran parte de los municipios del país. Las mismas plataformas certificarán las nuevas caras de los candidatos, quienes serán garantía contra la corrupción.

Luis Manuel Rivas Parra
Bogotá

Primer ‘grand slam'

SEÑOR DIRECTOR:

El extraordinario binomio de tenistas conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dio al mundo una demostración de calidad, persistencia y sacrificio al conquistar, por primera vez para nuestro país, la máxima distinción y alzarse con el título en un grand slam. Esta pareja no fue inferior al reto ni a las expectativas de los colombianos, poco acostumbrados a esperar triunfos en un deporte como este. En la final de Wimbledon, los representantes nacionales demostraron el coraje y esfuerzo que ya son comunes en la mayoría de los atletas que nos representan en el exterior. Felicitaciones merecidas para estos deportistas que habrán de convertirse en modelo para nuestros jóvenes, en lugar de que se ocupen de los vicios y otras tentaciones no recomendables.

Gerardo Dussán D

Más mantenimiento

SEÑOR DIRECTOR:

Las enormes dificultades que se han presentado en la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio debido a múltiples razones técnicas y meteorológicas han obligado al Gobierno y los usuarios a buscar alternativas necesarias y urgentes para evitar el aislamiento en diferentes proporciones entre las dos capitales.

Es así como vemos ya enormes camiones y tractomulas que circulan por la ‘autopista’ Norte en ambas direcciones. Estos vehículos, con su carga y peso, están pasando factura a una vía de por sí en malas condiciones a la que, por supuesto, el calificativo de autopista le queda grande.

Es urgente que la administración local tome en serio un plan de mantenimiento permanente sobre la vía para evitar su ruina.

Algo similar hay que hacer con la carretera Bogotá-Tunja-Sogamoso, bajo responsabilidad del Gobierno central.

Mario García Arango

Terna para fiscal general

SEÑOR DIRECTOR:

Sería de gran utilidad que el señor Presidente de la República envíe desde ahora la terna para el nombramiento del fiscal general de la nación.

La Corte Suprema de Justicia, la academia, los organismos de control y la opinión pública pueden presentar el apoyo o contradicción a los candidatos que la integren.
Además, tendrá la Corte Suprema motivo para agilizar la integración de la totalidad de las vacantes existentes en su entidad.

Fauner Romero

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.