Solidaridad con los venezolanos / FORO DEL LECTOR

Solidaridad con los venezolanos / FORO DEL LECTOR

Siga, presidente Duque, buscando políticas para ayudar a este pueblo que tanto lo necesita.

Por: FORO DEL LECTOR 
13 de junio 2019 , 07:00 p.m.

Señor Director:

Según la ONU, ya son más de 4 millones los venezolanos que se han ido de su país en busca de un mejor futuro, concretamente, por lo pronto, de trabajo, de salud, de comida.

Colombia es el país que más los ha recibido. Aquí hay más de un millón de ellos. Los vemos en todos lados: en las carreteras, en los parques y en el transporte. Pero también los vemos trabajando.

Esto que está haciendo nuestro país va a ser reconocido en el mundo, más cuando se quiere imponer la moda de rechazar al inmigrante. Siga, presidente Duque, buscando políticas para ayudar a este pueblo que tanto lo necesita.

Todos debemos ofrecerles una ayuda. Algunos delinquen, no se puede negar, pero para eso está la justicia, mas la gran mayoría son personas de bien. Y estemos seguros de que la dictadura no será por siempre, como sí lo es la gratitud. Nada nos separa, todos somos seres humanos y hermanos.

Lucila González de M.

El libre desarrollo de la personalidad

Señor Director:

Nadie sale del asombro por el fallo de la Corte Constitucional que derogó, casi por unanimidad, dos artículos que mejor representaban el nuevo Código de Policía. Cuesta aún creer que haya sido definido de esa manera por uno de los más altos tribunales de justicia del país. El fallo no solo socava las políticas públicas sobre prevención, sino que atenta contra la moral pública y las sanas costumbres.

Pero además, y por tener efecto bumerán, desconoció el derecho al libre desarrollo de la personalidad de una mayoría que no estaba de acuerdo con estas conductas.

Wadid Arana
Cartagena de Indias

Buena noticia para Bogotá

Señor Director:

La ciudad recibe, como gran regalo en aspecto de descontaminación del medioambiente, la noticia de entrada en servicio, en menos de un año, de la nueva flota de buses eléctricos y otros de tecnología diésel Euro VI, para reemplazar los buses del SITP y algunos articulados de TransMilenio.

Es de resaltar también la reciente renovación de los camiones de aseo de la ciudad. Ahora la tarea debe continuar en las calles para con los diésel de particulares y empresas, y también con los de gasolina, incrementando los controles y retenes viales de verificación de gases de escape vehicular.

Con esta nueva tecnología que se implementará, según la Alcaldía, Bogotá entrará al primer lugar de las ciudades de Latinoamérica en avances en la lucha contra la contaminación generada por el transporte público de pasajeros.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

* * * *

Señor Director:

Muy importantes la chatarrización de buses viejos y la puesta en marcha de los nuevos.

Sin embargo, la operación del sistema de transporte masivo en Bogotá no ha logrado controlar los miles de colados diarios. Las medidas han sido paños de agua tibia.

Luis Guillermo Torres

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.