Una medida impracticable / FORO DEL LECTOR

Una medida impracticable / FORO DEL LECTOR

Antes de penalizar y prohibir, deberíamos pensar mejor en educar.

Por: FORO DEL LECTOR 
04 de junio 2019 , 07:00 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Antes de los partidos de fútbol, jóvenes mendigan dinero para consumir licor en el espacio público; muchos ciudadanos fuman marihuana en las calles, inopinadamente; algunos dueños de mascotas acostumbran a dejar en cualquier parte las heces, dentro de una bolsa... “Lo que no está prohibido está permitido”, muchos dirán, y hay muy pocos policías para controlar.

Ahora, desde el Concejo de Bogotá pretenden que se prohíba y penalice el consumo de cigarrillo en los parques. ¿Qué autoridad lo hará efectivo? ¿Cómo? ¿Cuáles serán las sanciones? ¿Cómo prohibirán el consumo de cigarrillo en un parque como el Metropolitano o el Tunal? ¿Y en un concierto? Antes de penalizar y prohibir en una ciudad donde hay déficit de autoridad, deberíamos pensar mejor en educar. Finalmente, los tabaquistas también tienen derechos, y no podemos confinarlos a un gueto.

Mayo Monroy

Un acto cobarde

SEÑOR DIRECTOR:

Es repugnante la forma miserable como tres hombres, supuestos hinchas del equipo de fútbol Millonarios, atacaron a una mujer indefensa en Santa Marta, se dice que por el solo hecho de pertenecer al equipo de fútbol de esa ciudad. Por una simple camiseta. El hecho, con patadas en la cara, es de una cobardía increíble. Es urgente que capturen a estos violentos y los castiguen ejemplarmente. Esta es la plena muestra de la intolerancia y la violencia sin límite a que se ha llegado. ¿Cuándo perdimos el respeto por los demás, en especial por la mujer? Pero es que ya están asesinando niñas y adolescentes, como estamos viendo. Por Dios, autoridad y justicia es lo que se necesita.

Lucila González de M.

La reacción de Supermán

SEÑOR DIRECTOR:

A raíz del incidente protagonizado en la penúltima etapa del Giro de Italia, entre nuestro compatriota Miguel Ángel López y un aficionado imprudente, son muchos los medios, nacionales e internacionales, que encuestan sobre el hecho, censuran y critican la actuación del colombiano. No estoy de acuerdo con el actuar de López, pero sí entiendo su reacción. Antes de pensar en una sanción para el ciclista, deberían sancionar a la federación o entidad organizadora de esta competencia por no ofrecer las condiciones de seguridad y protección que garanticen la integridad de los deportistas y los aficionados, por tratarse de un evento público. Los comisarios de la carrera deberán evaluar la responsabilidad de cada una de las partes.

Gerardo Dussán D.

No se necesita el fracking

SEÑOR DIRECTOR:

Según el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el año 2018 fue excelente para nuestra empresa petrolera por sus 68 billones de pesos de ingresos, y se tienen reservas de 1.727 millones de barriles. Es conveniente que con estos buenos resultados no se insista en la depredadora alternativa del fracking, y mucho menos en la de querer feriar la empresa. Si no se hubiese vendido Isagén, tendríamos las mismas vías, y siempre tachonadas de peajes.

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.