Plan B para la vía al Llano/ FORO DEL LECTOR

Plan B para la vía al Llano/ FORO DEL LECTOR

Se deben financiar importantes obras de infraestructura para el desarrollo económico del país.

Por: FORO DEL LECTOR 
15 de mayo 2019 , 07:00 p.m.

Señor Director:

Considerando la vía al Llano como de vital importancia, y teniendo en cuenta la situación que por el invierno se viene presentando con el cierre de la vía por caída de roca sobre esta, el Gobierno Nacional debe iniciar un plan B para aliviar las emergencias. Por ejemplo, con el mejoramiento de la vía Sogamoso, El Crucero, Yopal y Villavo; pero no es menos importante, y, como lo manifiesta en este diario el doctor Juan Martin Caicedo Ferrer, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, al decir que por la venta de activos de la nación se deben financiar importantes obras de infraestructura para el desarrollo económico del país. Y, precisamente, dentro de esas troncales de las que él habla se debe pensar en mejorar la vía Bogotá-Guateque-Villavicencio; pensando que por este lado se gasta menos tiempo que por Sogamoso. Eso, sin tener en cuenta la inversión que demande una u otra vía, sino el beneficio que a futuro se obtenga de esta.

José Corso
Bogotá.

El escobita y la estatua humana

Señor Director:

Linda la foto en este diario, tomada en el centro por Abel Cárdenas, de un escobita, como se les llamaba antes, que ‘desafía’ a una estatua humana.
Los escobitas son personas que realizan un trabajo duro y que todos debemos reconocer. Nuestras calles se ven limpias, con algunas excepciones, gracias al trabajo de ellos, quienes además cubren nuestra falta de cultura cuando arrojamos toda clase de papeles, colillas, chicles y demás desperdicios a la calle.
Bueno que este haya hecho un alto para un momento de simpatía. Esta es Bogotá, la del escobita, la estatua humana, el vendedor.
Esta es Bogotá, la del quiosco de la esquina. Que ojalá volvieran más, muchos, bien organizados, para que así tantos del rebusque tuvieran una mejor oportunidad de trabajo.

Lucila González de M.

Los problemas de Cedritos

Señor Director:

Con el nombre de Cedritos se aglutinan en Bogotá muchos barrios que albergan aproximadamente 500 mil habitantes y se distinguen por su cumplido pago de los impuestos predial y de valorización.

Sin embargo, nuestras calles están plagadas de huecos, algunas avenidas como la 134 y 19 parecen un tobogán, no ha sido posible conseguir la rearborización de la calle 140;
además, se ha evidenciado una invasión de vendedores informales y el atasco de la calle 140 por camiones expendedores de frutas que aparcan todo el año sobre la vía y operan libremente con el visto bueno de la policía local.

Para colmo de males, a ninguna hora hay rutas de buses, por lo que la gente, obligatoriamente, debe acudir a los bicitaxis, que constituyen un atentado a la estética y decencia del sector y que ninguna autoridad se ha atrevido a regularizar legalmente.
Estos y otros tantos males nos llenan de tristeza. Bueno fuera que los señores alcaldes mayor y local emprendieran el taponamiento de los múltiples huecos que nos afectan o subsanaran alguno de los males que nos aquejan.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.