Una tragedia anunciada/ FORO DEL LECTOR

Una tragedia anunciada/ FORO DEL LECTOR

Es la ley del rebusque, pero ni autoridades policiales ni bomberos cumplen sus funciones. 

Por: FORO DEL LECTOR
13 de mayo 2019 , 07:00 p.m.

Señor Director:

La reciente explosión de la avenida Rojas deja muchas dudas, y la alcaldesa menor de Engativá da estas explicaciones: “No sabíamos, nadie nos contó ni denunció”, pero vasta una caminata desde el Jardín Botánico hasta la calle 68 para ver que eso era una tragedia anunciada. En este corto lapso se vive un auténtico caos, es un taller al aire libre de más de 3 kilómetros en donde se aprovecha un espacio dejado por las torres de energía de más de 30 metros que nadie ha querido intervenir o desmontar para ampliar esa avenida. Este espacio, bajo esas torres de alta tensión, se convirtió en parqueadero y sobre los andenes los transeúntes tenemos que esquivar todo tipo de talleres de mecánica, soldadura, cerrajería, latonería o pintura en plena calle. Cualquier persona se apropia del espacio público e instala cilindros de gas, acetileno, solventes o productos químicos ante los ojos de autoridades y comunidad. Este fenómeno se repite en muchos sectores como el 7 de Agosto, Ricaurte, y ni qué decir del sur de la ciudad. Es la ley del rebusque –el derecho al trabajo, alegan los propietarios de estos talleres–, pero ni alcaldía menor ni mayor, ni autoridades policiales ni bomberos cumplen sus funciones; es la técnica del peloteo entre entidades. Pero nadie se compromete a hacer respetar los derechos del ciudadano. ¿Qué dirá el alcalde mayor?

Nestor Raúl Leguizamón
Bogotá

Una obra inaplazable

Señor Director:

El doctor Juan Martín Caicedo tiene toda la razón en lo manifestado en su columna del domingo pasado en este diario sobre la financiación de obras de infraestructura inaplazables. Me refiero al importante tramo uno de la Ruta del Sol, entre Villeta y Guaduas. El doctor Vargas Lleras, finalizando su gestión, públicamente dijo que este se haría con una APP, y hasta hoy nada se ha adelantado al respecto. La congestionada vía, en servicio, está abandonada con hundimientos, derrumbes, huecos, etc. La ANI, el ministerio, la Gobernación de Cundinamarca y demás entes deben actuar ya, pues este tramo es el corazón de la comunicación entre el Llano y el centro del país con Antioquia y la costa Atlántica.

Eduardo Rueda Ardila
Bogotá

Niños que piden limosna

Señor Director:

Como vecino del barrio Cedritos de Bogotá me encuentro alarmado ante la enorme cantidad de niños venezolanos de diferentes edades a quienes sus padres utilizan para lograr compadecer a los transeúntes en busca de una limosna. Lo peor del asunto es que sus explotadores son personas en plena juventud, mujeres u hombres, que perfectamente podrían obtener su sustento en cualquier desempeño laboral. El ICBF pareciera no darse cuenta de semejante atropello.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

Solo cambiar una letra

Señor Director:

Si cambiamos solo una letra, la N por la V en nuestra forma de actuar –civismo en vez de cinismo–, cambiaremos a Colombia. Y todo será mejor y tendrán vigencia la equidad, la justicia, la libertad, el orden, la prosperidad. Ensayemos y veremos los buenos resultados.

Carlos Fradique-Méndez

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.