Groserías e insultos en Senado/ FORO DEL LECTOR

Groserías e insultos en Senado/ FORO DEL LECTOR

Los congresistas deben responder coherente y equilibradamente los cuestionamientos de sus pares.

Por: FORO DEL LECTOR
25 de abril 2019 , 07:00 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

De nuevo, el Congreso, que debería ser ejemplo y máxima expresión de la participación democrática y el debate constructivo, es escenario de una rastrera contienda politiquera y personal. Los congresistas deben responder coherente y equilibradamente los cuestionamientos de sus pares. Evadir la argumentación con el agravio, la injuria y los dicterios deja la duda sobre si lo que se pretende es eludir responsabilidades. Si este es el ejemplo de la bancada que defiende las iniciativas del Gobierno, ¿cómo pueden esperar aglutinar los consensos que ponderadamente solicitan algunos de sus integrantes? Parecerían estar empeñados en hacer fracasar la gobernabilidad del Presidente, atizando una perniciosa polarización con fines proselitistas.

Carlos H. Quintero B.

* * * *

SEÑOR DIRECTOR:

Al ver la sesión plenaria del Senado en la cual se debatía el camino para la JEP, deja un sabor amargo ver y escuchar profiriendo groserías, insultos e irrespetos de un lado y otro a quienes el pueblo ha elegido para que hagan patria y esgriman argumentos inteligentes, decentes y den ejemplo de dicción y buenas maneras sobre las soluciones de los problemas nacionales. Se tratan de sicarios, terroristas, narcotraficantes, paramilitares. No le hacen un favor al país quienes ocupan una curul para sembrar odio y rencor desde donde se legisla para que podamos tener una nación en paz. Es el reflejo del pueblo en la calle: somos intolerantes, nadie respeta a nadie, las instituciones no son creíbles. Señores del CD y oposición, sean más educados y trabajen para el país.

Álvaro Sandoval Gómez

TransMilenio por la 7.ª

SEÑOR DIRECTOR: 

Uno no entiende: pasaron 12 años en que muy poco se invirtió en soluciones de movilidad, y hoy se sigue tratando de frenar el desarrollo de Bogotá deteniendo proyectos fundamentales para su gente. Ya una vez por populismo se canceló el proyecto de TransMilenio por la 7.ª, y ahora con otros argumentos se trata de hacer lo mismo. No se piensa en el bien general, en quienes pasan hasta más de 4 horas al día metidos en un bus para ir a su trabajo y volver a casa. Un consejo a los candidatos: presenten sus propuestas nuevas de transporte, nueva línea de metro, metrocable, tren, tranvía... Por favor: construyan sobre lo construido, como en Medellín, donde cada alcalde ha ido aportando su granito de arena en la solución de transporte.

Nelson Barbosa
Bogotá

La ‘hija del Sol’

SEÑOR DIRECTOR:

Barrancabermeja, capital petrolera de Colombia, llamada por sus habitantes la ‘hija del Sol’, cumplirá mañana 97 años de vida municipal. Es una ciudad que le ha dado al país grandes aportes económicos por su refinería, y en otros años generadora de miles de empleos para colombianos llegados de todas las regiones, acogidos con los brazos abiertos por la generosidad de sus gentes. Cercana a su centenario, sufre el abandono del Gobierno por la no consideración del ensanche y la repotenciación de su refinería a fin de mejorar la producción del Complejo Industrial de Ecopetrol.
Hace mucha falta que el Gobierno y los dirigentes políticos del orden nacional, con inversiones, vuelvan sus ojos a ella y no la dejen morir en el abandono.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.