Fútbol en plano judicial/ FORO DEL LECTOR

Fútbol en plano judicial/ FORO DEL LECTOR

¿Cuándo las notas de nuestro fútbol dejarán de ser judiciales para ser solo deportivas?

Por: FORO DEL LECTOR
14 de marzo 2019 , 07:00 p.m.

Señor Director:

Es preocupante lo que sucede en el fútbol colombiano. La Selección Colombia Sub-17 femenina denuncia al director técnico por acoso sexual. En EL TIEMPO, con motivo del partido Millonarios Nacional, se destapó nuevamente el poder de las barras para el control de los puestos en las tribunas. Y eso que la boleta es numerada, más costosa, pero quienes determinan la ubicación son los líderes de las barras. Y la logística y las autoridades miran para otro lado. En Santa Marta, hinchas agreden a jugadores del Unión Magdalena por perder su partido contra el Cúcuta. Y ahora, las denuncias por acoso laboral, sexual y pago de dinero para que a los árbitros les pongan a pitar los partidos. ¿Cuándo las notas de nuestro fútbol dejarán de ser judiciales para ser solo deportivas? ¿Cuándo será que los dirigentes se dedicarán de lleno a cumplir sus funciones? Empezó la era Queiroz, ojalá vengan excelentes resultados en esta fecha Fifa.

Joaquín Correa López
Bogotá

No rasgarse las vestiduras

Señor Director:

Colombia vive en una democracia viva y actuante. El Presidente tiene la facultad de objetar leyes aprobadas por el Congreso, porque a su leal saber y entender son inconvenientes o incongruentes con su visión o con su plan de desarrollo social, en este caso. El país no debe entrar en atmósferas de traumatismo por las objeciones presentadas por el Ejecutivo. Todo ello sucede en las democracias. No siempre hay unanimismo en los tres poderes. La Procuraduría debe entenderlo así. “No es para rasgarse las vestiduras”. El Presidente tiene facultades constitucionales para objetar cualquier ley o estatuto. Las que explicó satisfactoriamente. No es entendible que un senador invite a la calle a manifestaciones en contra del presidente Duque.

Rogelio Vallejo Obando
Bogotá

Que se pronuncie la Corte

Señor Director:

Estoy de acuerdo con el señor Procurador cuando afirma que la ley estatutaria pasó el control constitucional de la Corte e hizo tránsito a cosa juzgada, en cuyo caso la Corte tiene la palabra para determinar si las objeciones proceden o, por el contrario, no se pueden formular.
Antes que un debate político en el Congreso, debe darse el debate jurídico y la Corte, emitir su concepto, el cual deberá ser acatado con todo rigor para evitar una violación de nuestro ordenamiento interno.

Édgar Ballesteros Luna
Bogotá

Un sacrificio de todos

Señor Director:

Para que la calidad del aire de Bogotá mejore definitivamente, todos debemos hacer el sacrificio y apoyar el pico y placa todo el día, además de que se nota más agilidad en el tránsito. Las autoridades competentes deben enfocarse en tomar medidas más restrictivas y regulatorias de las fuentes de mayor impacto en el ambiente. Porque si vamos a hacer el sacrificio, los que menos polucionamos, lo menos que podemos esperar es que los que más aportan al daño de nuestro aire sean el principal enfoque de las autoridades ambientales.

Jorge Humberto Alonso R
Bogotá

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.