Falta de autoridad / FORO DEL LECTOR

Falta de autoridad / FORO DEL LECTOR

Sufrimos una falta de autoridad que nos ha llevado a la más degradante anarquía.

Por: FORO DEL LECTOR
17 de julio 2019 , 08:14 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Leyendo su periódico, a diario encontramos constantes modificaciones del Código de Policía que favorecen a los infractores, aberrantes noticias de colados en TransMilenio; que Santrich fue liberado y se fugó no obstante estar requerido en extradición; motocicletas por los andenes y ciclistas por la mitad de la autopista, consumo de droga y licor en sitios públicos, a la vista de menores; rompevidrios capturados y vueltos a sus andanzas al día siguiente, invasión del espacio público, etc. Pobre Colombia y los colombianos, que sufrimos esta falta de autoridad, tan antigua como la república y que nos ha llevado a la más degradante anarquía, amparada bajo el laxo respeto al desarrollo de la personalidad, que está por encima de los valores humanos de los demás y los derechos humanos de los infractores, que valen más que los de los agredidos.

Álvaro López Duarte

Libre desarrollo de la perversidad

SEÑOR DIRECTOR:

Las cortes de nuestro país, en manos de unos pocos ciudadanos ‘iluminados’, nos sorprenden a menudo con sus determinaciones, como el desalojo de niños y ancianos de parques públicos para permitir allí el ‘libre desarrollo de la personalidad’... de vendedores y consumidores de drogas sin ser molestados por nadie, ni aun por autoridad alguna. Y ahora, el impedimento a la Policía para acallar al vecino escandaloso y ruidoso que a altas horas de la noche pretende continuar la parranda. ¿Conseguiremos a las 11 o 12 de la noche un juez que avale el ingreso de los agentes a la vivienda del agresor? Esto ya es el ‘libre desarrollo de la perversidad’.

Luis León Galeano Garavito

Segunda piel

SEÑOR DIRECTOR:

En la mañana, cuando uno abre los ojos y recuerda los sucesos de ayer y se va enterando de la realidad en que amanece, es muy difícil ‘adaptarse’ a esta. Es como si algunos colombianos tuvieran como segunda piel la violencia, como modo de vida la corrupción y como ‘indiosincrasia’ el cinismo. Cómo sobran, entonces, los discursos inútiles ante cada fogonazo, escándalo, crimen y su inmediatismo informativo, mientras aparecen otros para ‘atender’. Un país que no tenga como eje, base y raíz la justicia es un remedo de democracia y nada más.

Ilse Bartels L.
Bogotá

Colados van a acabar con TM

SEÑOR DIRECTOR:

Tras casi un mes de funcionamiento de parte de la nueva flota de TransMilenio (TM), y luego de recorrer varias estaciones y ver cómo cada día más personas entran al sistema sin pagar, como si esta fuera la forma de darle el estreno, en algunas estaciones, tal vez uno o dos despistados pagan su pasaje, como en la de la avenida Suba con 127, donde, hasta hace algún tiempo, la gran mayoría lo hacía. También les pregunté a los colados que se dejan hablar -en su mayoría son muy agresivos-; las respuestas coincidían, y generan mucha preocupación, ya que dicen: “Si nuestros políticos roban, ¿yo por qué no me puedo colar que soy pobre?”. Esta es la respuesta que quiero dejar a su consideración porque a este paso vamos a acabar con el sistema, que es de todos y todos acabaremos.

Carlos Alfonso Vargas Pérez

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.