El SITP por la 7.ª

El SITP por la 7.ª

TM no se debe hacer por la 7.ª porque el de la Caracas está a un paso. Es despilfarrar recursos.

Por: CARTAS DEL LECTOR
30 de agosto 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Dígase lo que se diga en contra del importante y esencial transporte masivo que es TransMilenio, nadie podrá negar que con él tenemos los habitantes de Bogotá todo a un paso. Ahora: fue desafortunado que el SITP hubiese sido muy mal implementado, y peor socializado, por las mediocres autoridades de ese momento.

Hoy por hoy, un SITP organizado para la 7.ª se convertiría en la óptima decisión de transporte y se evitaría el grave daño patrimonial que le va a sobrevenir, así como el grave sobresalto a los propietarios de bienes, que son históricos, e igualmente a tradicionales parques. Se ahorrarían además recursos públicos para los TransMilenios de la sesenta y ocho y la Ciudad de Cali. TransMilenio no se debe hacer por la 7.ª porque el de la Caracas está a un paso. Es duplicidad innecesaria y despilfarrar recursos.

Rogelio Vallejo Obando

El mensaje de la consulta

Señor Director:
La votación del domingo en la consulta anticorrupción fue histórica, como bien lo afirma su editorial ‘Un mensaje contundente’ (27-08-20018). Ningún presidente ha sido elegido en Colombia con ese número de votos. Esta fue una manifestación ciudadana contra un flagelo que nos azota a todos. Y fue exigencia de castigo real para los corruptos. Bien por el presidente Duque, que está tomando el toro por los cuernos, y esta es la prueba más grande que tiene hoy el Congreso. Pero, más allá de ello, que sea también un mensaje para los educadores y las familias mismas. Personas con valores éticos firmes es difícil que se dejen tentar de las manzanas podridas. Se debe enseñar moral y civismo, inculcar que es una vergüenza y un crimen apropiarse de los bienes ajenos.

Carmen Rosa Novoa

De nuevo, las barras bravas

Señor Director:
Hasta cuándo las autoridades van a ejercer un control directo a las mal llamados ‘barras bravas’, que causan perjuicios a sus equipos con su vandálico actuar; parecen más delincuentes escudándose en el color de un equipo que verdaderos hinchas. Ahí tenemos lo ocurrido con las barras del América este fin de semana, con gran perjuicio para los vecinos del estadio. No hay derecho que un partido de fútbol se convierta en una batalla campal entre policías y barras brutas, porque las otras autoridades brillan por su ausencia. ¿Dónde están las garantías para los asistentes a los estadios? ¿Cuándo se van a poner serios los alcaldes y a actuar contra los violentos? ¿Cuándo se podrá ir a los estadios a disfrutar de un buen partido sin salir corriendo? Ojalá las sanciones sean ejemplarizantes.

Joaquín Correa López

La muerte del oso andino

Señor Director:
Como la mayoría de este país, me dolió en lo más profundo la muerte del oso de anteojos, u oso andino, en Saravena, Arauca, al parecer a manos de un hombre indígena para comer su carne. Increíble. No sabe esa persona el daño que hace a la naturaleza al matar un bello animal de cuya especie quedan muy pocos. Aquí tiene que haber justicia, y que sea un motivo para reforzar las penas contra la caza de animales, que debe ser responsabilidad de las CAR y las alcaldías.

Lucila González de M.

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.