El novelón de Santrich/ FORO DEL LECTOR

El novelón de Santrich/ FORO DEL LECTOR

Vamos ahora en el capítulo de su ‘autodesaparición’.

Por: FORO DEL LECTOR 
03 de julio 2019 , 07:38 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

A esta hora no se sabe dónde está Santrich. Lo único medio ‘claroscuro’ es que había unas llantas debajo de la ventana por donde el ciego salió. Esta ‘desaparición’, y todo lo de él, parece una novela policial de las regulares. Desde el “quizás, quizás” sonriente y cínico, despreciando a las víctimas; el video narco, la petición de extradición de Estados Unidos, el presidio y la ‘cortada de venas’ hasta la muy cuestionada libertad. Y vamos ahora en el capítulo de su ‘autodesaparición’. Santrich, un personaje cínico, está siguiendo triunfante su guion de burla. Y vendrán otros capítulos. ¿Algo que adivinar? Muy poco. Solo una curiosidad: ¿en dónde estará paseando el aparato judicial del país, incluyendo a la JEP? En fin, ¡que siga la función!

Ilse Bartels L

Legalizar la droga

SEÑOR DIRECTOR:

No nos engañemos. Lo único cierto es que somos productores, según recientes estadísticas de la ONU, del 70 por ciento de la cocaína que se consume en el mundo. El canciller Holmes Trujillo cuestiona la sugerencia del expresidente Santos de legalizar el consumo de droga, como se ha hecho en otros países, con lo cual han logrado evitar el enriquecimiento de los grupos narcotraficantes.

Tan o más graves son la situación de violencia y los asesinatos de líderes sociales, indígenas, campesinos y habitantes de las regiones en donde se cultivan estas drogas y se da el imparable accionar de estos grupos delictivos, ante los cuales se ven impotentes nuestra Fiscalía, la Fuerza Pública y otros organismos del Estado.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

El metro como está

SEÑOR DIRECTOR:

Una suerte de desolación se apoderó de los bogotanos después de leer (EL TIEMPO, 23-6-2019) que algunos candidatos, si llegaran a ser alcaldes, cambiarían la construcción del metro, como si fuera de su propiedad, a fin de conseguir adhesiones ideológicas, sin importarles que existan estudios técnicos y financieros de mucho tiempo en los que la ciudad ha invertido mucho dinero.

Y con igual desparpajo hablan de la caprichosa posibilidad de construirlo bajo tierra para capturar votos clientelistas de otras fuerzas, como si fuera un juego de Lego.
Ofende que las políticas públicas sean negociadas como un bien privado por quienes no aman a Bogotá.

Dalia Valero

Ley de depuración normativa

SEÑOR DIRECTOR:

Hace dos años, en un foro sobre la justicia, un abogado puso a rodar el dato de que el Congreso de Colombia había aprobado 5’967.000 leyes desde su creación en 1820. Esta cifra se reproduce en la columna ‘Colombia ágil’, de Leopoldo Villar, en EL TIEMPO. Esto no es cierto, pues en casi dos siglos el Congreso ha aprobado un promedio de 80 leyes por año. De ser cierta aquella cifra, el Congreso debería aprobar cada año 30.289 leyes y cada día, 82. El 68 por ciento (10.667) de nuestras leyes, y decretos con fuerza de ley, que tienen vigencia son contrarias al orden constitucional. Con el fin de eliminarlas del ordenamiento jurídico, el Congreso acaba de aprobar la ley de depuración normativa, que a la fecha se encuentra para sanción presidencial. ¡Enhorabuena!

Marco Antonio Muñoz Rodríguez

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.