¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación y deporte, claves para un mejor futuro

La combinación acertada de estos dos aspectos es la salvación de una sociedad.

Señor Director:
En plena campaña política, que no se les olviden a los candidatos sus propuestas sobre el deporte. Claro, y sobre la educación. La combinación acertada de estos dos aspectos es la salvación de una sociedad. Un país con su juventud sana, educada y deportista es un país sin violencia, con menos vicios, con más visión y con progreso. Pero, sobre todo, es un país orgulloso, y eso da ánimo a todo nivel. Por eso, los deportistas en los países desarrollados son profesionales.
Necesitamos torneos universitarios e intercolegiales, más escenarios deportivos. Y, desde luego, todo el apoyo estatal. Miren esa camada de ciclistas que hay compitiendo con éxito en el mundo, ese es un ejemplo palpable de lo que se logra.
Hay que invertir en educación y deporte. Esa es la clave para un futuro mejor.
José Francisco Piñeres

Muchos más debates

Señor Director:
Tal y como lo indicó en su columna dominical la periodista María Isabel Rueda, “los debates son la prueba de esfuerzo de la democracia”. Aunque han ocurrido numerosos debates entre los aspirantes a la presidencia, hacen falta otros, y ojalá que los candidatos dispongan de más tiempo para exponer sus propuestas, aspiraciones o programas.
Por las limitaciones de tiempo en las exposiciones, han faltado mayores explicaciones sobre lo que el ciudadano de a pie soporta a diario, como inseguridad, desempleo, problemas de salud y transporte. Y que se ocupen de otros temas: por ejemplo, de programas para coadyuvar a solucionar la grave desigualdad económica y social, sobre el hacinamiento en las cárceles del país; el escandaloso aumento que cada año padecen propietarios de bienes inmuebles en las principales ciudades por los elevados reajustes en los avalúos y, como consecuencia, los incrementos en el impuesto predial. También, sobre medidas para ayudar realmente al campesino, la disminución de muchos trámites innecesarios, como aquellos para la creación de pequeñas empresas; sobre las propuestas en el régimen de pensiones y la erradicación de la inmoralidad, etc.
Jorge E. Giraldo Acevedo
Íquira, Huila

¿Para dónde vamos?

Señor Director:
Algo grave está pasando en la sociedad colombiana para que las estadísticas nos indiquen que el fin de semana más violento del año es el que corresponde a la celebración del Día de la Madre. ¡Increíble! Justo el día que honramos al ser más representativo de la familia. Dado lo anterior, no sorprendió la decisión del alcalde de la ciudad de Cali, al implementar la ley seca en esa fecha. ¿Para dónde vamos?
Mario Patiño Morris
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO