Donald Trump en tono moderado

Donald Trump en tono moderado

El presidente ya no denigra de los musulmanes, pero aún preocupa su silencio ante Rusia.

02 de marzo 2017 , 07:19 p.m.

Señor Director:

Sobre su oportuno editorial 2-3-2017, 40 días ya, después de la posesión de Donald Trump, lo que necesita saber el mundo es si puede moderar sus ofensas y bajar el ritmo de agresión. Si puede gobernar con sensatez, no tuitear más con palabras populistas. Habló ante el Congreso de su país ya no de eliminar el ‘Obamacare’ -sistema de salud y legado del expresidente Barack Obama-, sino de buscar su reemplazo y bajarle los impuestos a la clase media. Ya no denigra de los musulmanes, pero aún preocupa su silencio ante Rusia.

Quedamos pendientes de que lo pronunciado se constate en hechos, pues puede crear más inestabilidad y menor paz hemisférica si recorta programas de equilibrio mundial como la asistencia a naciones necesitadas de sus auxilios.

Va poco tiempo; prudencia es el mensaje actual al mundo entero.

Diego Casabianca Escallón
Bogotá

* * * *

Señor Director:

El tono más moderado del presidente Donald Trump en su primer discurso ante el Congreso hizo subir el índice Dow Jones de Wall Street a cifra récord y, según CNN, 7 de cada 10 estadounidenses aprobaron la intervención de su presidente. Qué positiva, optimista y constructiva reacción, en contraste con quienes consideran que el lobo solo pudo haber cambiado de piel, disfrazándose de cordero. Trump es el presidente de los EE.UU., no del mundo, y sus prioritarios deberes son la defensa de los intereses patrios, el mejor desarrollo de su país y la mayor prosperidad y bienestar de su pueblo. La comunidad internacional espera, y ojalá así ocurra, que el nuevo mandatario valore y honre con trato digno y respetuoso el gran aporte de los inmigrantes de bien -que son la mayoría- al progreso de esa gran nación, y que las autoridades migratorias cumplan sus precisas instrucciones de deportar solo a los que tengan “récord criminal”. Luis Iván Perdomo Cerquera

¿Padres feminicidas?

Señor Director:

¿Cómo es posible que en esta sociedad, a estas alturas de los tiempos, todavía maten a un ser humano por su género?

Según se informó, en el Meta dos padres de familia, de 23 y 27 años, asesinaron recientemente a su hija por el simple hecho de ser niña, la sometieron a una asfixia mecánica. ¿Cuántas familias son infelices porque por obra de la naturaleza no pueden concebir un hijo? Y otras que sí tienen ese don de dar vida a otro ser humano deciden matarlo por su género, ¡por Dios! ¿En qué mundo estamos?

Con todo esto del proceso de paz y reconciliación, considero que debemos empezar por nuestros hogares, para así llegar a tener una paz estable y duradera. Como padres de familia, hermanos y colombianos que somos, no debemos permitir más estos actos atroces en nuestra sociedad. Dios haga justicia en el cielo, y que la justicia de la Tierra caiga con todo el peso de la ley sobre estos desalmados.

Yesenia Gillén Ruiz Avendaño
Bogotá

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.