Cuidar las instituciones/ FORO DEL LECTOR

Cuidar las instituciones/ FORO DEL LECTOR

El país confía en que el liderazgo de Duque evite que intereses subalternos aprovechen la tempestad.

Por: FORO DEL LECTOR
16 de mayo 2019 , 07:41 p.m.

Señor Director:

En estos momentos cruciales, lo que clama la gran mayoría es serenidad y aplomo porque lo que está en juego es la institucionalidad, elemento que atañe a la vida de todos los colombianos sin distingos de credo. El país confía en que el liderazgo natural del presidente Duque se haga valer y evite que los intereses subalternos aprovechen la tempestad para sembrar zozobra. El triunfo mayoritario que lo llevó al poder lo legitima como el que más para timonear el barco y sacarlo de las aguas tormentosas. En ese norte cuenta con el respaldo de la nación entera.

Miguel Mercado Vergara
Montería

* * * *

Señor Director:

Uno no es jurista, y tiene pocos elementos de juicio para saber quién tiene la razón en el pulso JEP-Fiscalía. Cada uno parece exponer razones valederas.

Seguramente, las cortes pondrán el asunto más claro y habrá decisiones. Lo fundamental es que no se cree un choque institucional, pues los únicos que ganan en estos casos son los enemigos del orden, o los interesados en crear incertidumbre… Según nos hacen caer en cuenta los analistas, por ahí comenzó Venezuela.

Las instituciones sólidas son los pilares de los gobiernos democráticos, y eso se tiene que cuidar.

José Francisco Piñeres

Barrios de ‘utilidad pública’

Señor Director:

La archivada propuesta del doctor Carlos Lleras Restrepo de remodelar el centro de la ciudad, de la calle 1.ª a la 26 y de la avenida Caracas a la carrera 30, dejó frustrada a más de una generación, que hoy tan solo ve esta área como la zona más insegura, desordenada y caótica de Bogotá. Igual propuesta en el nuevo POT para Bogotá plantea para los barrios Pablo VI y La Esmeralda, los que se integrarían al CAN, en un gran proyecto de modernización, y que declararía a toda la zona como de utilidad pública.

Ha comenzado la desvalorización de la zona, y la frustración para los miles de familias que han disfrutado por años el poder vivir en los barrios más bonitos, oxigenados y seguros de la ciudad.

Luis Manuel Rivas Parra

Cable a Villavicencio

Señor Director:

Justificadas las preocupaciones manifestadas en el Foro del Lector, este 16 de mayo, sobre la vía al Llano. Sí se deben mantener como alternas las vías por Yopal o por Guateque, pero lo definitivo será un cable aéreo Bogotá-Villavicencio. Hace unos años existieron unos cables puestos por los campesinos para cruzar el río Negro. Estos han debido rescatarse, haciéndoles vagonetas seguras.

Del mismo modo se debió rescatar para pasajeros los de Mariquita-Manizales y el de Ocaña-Gamarra. Pero no, tuvieron más poder los monopolios camioneros para hacerlos desaparecer.

¡Ah! con esta obra Bogotá tendrá a menos de una hora el polo de
desarrollo de media Colombia.

Qué bello es soñar, pero mejor si tuviéramos gobiernos dignos para acogerlos. Si llamamos a los chinos, lo hacen por concesión...

Fidel Vanegas Cantor
Bogotá

Empodera tu conocimiento

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.