¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Diezmar las bandas

Es importante que el Estado haga presencia completa en las zonas de dominio del ‘clan del Golfo’.

Cartas del lector
Señor director
Dice su edición dominical que el ‘clan del Golfo’ es el que está detrás de varias masacres y crímenes de líderes sociales. Esta es una poderosa organización que está causando terror en el país, porque maneja un enorme negocio del narcotráfico, de armas, seguramente, y de minería ilegal, entre otros. Además, según se dice, están reclutando menores y, claro, desplazando gente buena. La lucha ha sido dura y muchos delincuentes de estas mafias han caído, pero a rey muerto, rey puesto.
El hecho, sin embargo, es que estos clanes no pueden ser superiores a nuestras instituciones ni a los colombianos que trabajamos honestamente. Es importante que el Estado haga presencia completa en las zonas de dominio de estos y que llene de confianza a la ciudadanía para estar de lado bueno, los protejan y les den las garantías para que puedan informar. Y perseguir la droga en todos los niveles de la cadena. Solo así se va diezmando este azote social.
Ángel María Aguilar

Vacunas con dignidad

Señor director:
¿En dónde está el respeto por el adulto mayor en nuestra ciudad?
La semana pasada, miles adultos mayores de 80 años tuvieron que hacer largas filas en sus IPS con la esperanza de que se los vacunara prontamente. Todo porque el sistema de salud en Colombia no sabe manejar correctamente los procesos para ningún tipo de situación.
Como si la espera fuera poco, la situación fue indignante. En una emisión en vivo para un noticiero, una joven en horas de la mañana denunció que su abuelo tuvo que esperar sentado en un andén. No hay razón.
Con la mano en el corazón, hago un llamado al Ministerio de Salud, a IPS Y EPS para que pongan frente a esta situación y generen claridad y orden en el agendamiento de las vacunas para la población colombiana. ¡Vacunas dignas para todos nuestros adultos mayores!
Angie Vanegas

Sobre las ciclorrutas

Señor director:
Respecto al editorial (27-2-2021) sobre las ciclorrutas, si bien el uso de la bicicleta como medio de transporte ayuda a la salud y el medioambiente de los bogotanos y requiere una infraestructura segura para su uso, lo que ha realizado la Alcaldía dista mucho de una infraestructura de primer nivel. No es cierto que hayan construido ciclorrutas, simplemente están demarcando carriles que eran para el tráfico automotor y han sido pagados con nuestros impuestos, incluyendo el transporte público. Esta solución facilista ha generado gran afectación en el tráfico, con el consecuente desmedro en la calidad de vida de los bogotanos en general. Se habla de los derechos de los ciclistas, pero no se mencionan los deberes, siendo que son otro actor vial que junto con sus homólogos motorizados de dos ruedas, las motos, NO respetan las normas de tránsito. ¿Qué campaña de culturización han realizado la Alcaldía y Movilidad para que los ciclistas respeten las normas, no agredan a los peatones, usen las ciclorrutas y estén dotados de los accesorios de seguridad, como cascos, luces delanteras y traseras, reflectivos, etc.?
Juan Manuel Cuervo
El Foro del Lector no publica cartas abiertas ni dirigidas a un tercero. Las cartas no deben tener una extensión mayor de 200 palabras y estarán sujetas a edición por razones de espacio. En ellas se deben incluir la dirección y el teléfono del autor. Las cartas pueden enviarse por correo a la Dirección de EL TIEMPO, avenida calle 26 n.º 68B-70, Bogotá, D. C. Por fax, al número 294-0210 y por correo electrónico a: opinion@eltiempo.com.co
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO