El ejemplo de Barranquilla / Cartas del lector

El ejemplo de Barranquilla / Cartas del lector

Sus últimas administraciones lograron sanear el manejo fiscal y financiero de la ciudad.

Por: CARTAS DEL LECTOR
17 de agosto 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Cuando las finanzas se ejecutan de forma eficiente, los resultados que se obtienen demuestran que puede haber crecimiento a todo nivel, como es el caso de Barranquilla. Sus últimas administraciones lograron sanear el manejo fiscal y financiero de la ciudad e invertir en infraestructura y dotación social, como lo resalta su diario este 15 de agosto.

Qué buen ejemplo y merecido reconocimiento, AAA nacional y BBB internacional, dado por la firma calificadora pertinente, pues muestra que cuando las cosas se hacen bien, todo es progreso. Ojalá los dirigentes en todas las regiones de Colombia quieran seguir por este buen camino para vencer la corrupción y hacer de Colombia un mejor país.

Amparo Ardila

Indígenas en TransMilenio

Señor Director:
¿Qué esperanza hay para notar un cambio profundo en la cultura ciudadana en TransMilenio? El Distrito ha fallado en encontrar soluciones efectivas para los colados y las ventas ambulantes. ¿Y qué hacer con los grupos de familias indígenas que se han apoderado del túnel entre las estaciones Universidades y Las Aguas? La condición precaria de los niños que caminan por dicho túnel en busca de comida o dinero parece no importarles a la Alcaldía o a la gerencia del sistema de transporte. No se conoce un plan de política pública realista que muestre interés por ayudar a estas personas de especial protección, según la propia Constitución. Debe haber una solución para ver que estos niños reciban una educación y alimentación dignas.

Carlos David Suárez Cabrera

Sugerencia sobre Electricaribe

Señor Director:
Me permito sugerir a las autoridades competentes que la solución más adecuada para poner a funcionar en condiciones óptimas la Empresa Generadora de Energía Electricaribe es mediante la creación de una APP especial.

Esto es, una gran cooperativa que estaría conformada por todos los trabajadores y los seis departamentos del Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre, que fungirían como operadores, y los trabajadores como ejecutantes, pues conocen bien cómo funcionan las diferentes plantas. Se podría pedir apoyo administrativo a las EPM, de Medellín, que han dado muestra de ser un ente probo que sirve positivamente a esa ciudad capital y a Antioquia. Los operadores extranjeros se llevan las ganancias para el exterior, y los operarios criollos se vuelven cada día más pobres.

Alberto Manuel Lamadrid Orozco

No hay buen presagio

Señor Director:
Una vez obtenido el poder de gobernar, considera uno que esa oportunidad debe ser aprovechada para demostrar decencia, transparencia, eficiencia y deseo de servir a cada colombiano, en especial a los más necesitados, desde cualquiera de las ramas del poder público. Lo visto en el discurso del señor Macías, el calificativo de ‘bobazo’ al director de Fonvivienda expresado por el senador Gaviria y el comentario del senador Hoyos sobre un contralor de bolsillo, todos seguidores del ‘presidente eterno’ y representantes del Centro Democrático, indican un mal presagio en la Rama Legislativa.

Francisco Javier Cajiao G.

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.