Ausentismo parlamentario/ FORO DEL LECTOR

Ausentismo parlamentario/ FORO DEL LECTOR

No se entiende cómo estas personas dejan de asistir a su trabajo exageradamente remunerado.

Por: FORO DEL LECTOR
08 de abril 2019 , 07:41 p.m.

SEÑOR DIRECTOR:

Indignación ha causado en la opinión pública el exagerado ausentismo de algunos parlamentarios. No se entiende cómo estas personas, en forma descarada, dejan de asistir a su trabajo (exageradamente remunerado) o contestan a lista y se evaden, demostrando poco respeto por sus electores y faltando a la ética y el compromiso. Ya es hora de que la Veeduría Ciudadana y los organismos de control y vigilancia hagan un seguimiento estricto con mayores exigencias, como obligarlos a trabajar de lunes a viernes, como cualquier ciudadano. Considero este el principal motivo de que la abstención en las elecciones ronde el 50 por ciento, a la vez que se pierden credibilidad y confianza con estas instituciones.

Gerardo Dussán D.

Tiempos de espera

SEÑOR DIRECTOR:

Además de los largos tiempos de espera que tenemos que aguantar los bogotanos al tomar el transporte público, también perdemos bastantes minutos tomando engorrosos turnos para pagar los servicios públicos o pedir citas médicas, entre otros trámites que hacemos a diario. Por ello es importante masificar el uso de redes sociales y canales virtuales, para que podamos realizar pagos de forma sencilla, segura y rápida desde nuestro hogar. Así lograremos ahorrar el tiempo de calidad que perdemos por tener que hacer a diario varias filas.

Claudia Érika Rivas

Adoquines en el centro

SEÑOR DIRECTOR:

Y no solo se perdió la platica de los caminos de ladrillo del parque El Virrey, sino la de todas las bocacalles del centro y la del parque de los Periodistas, donde se obstinan en poner ladrillos sobre arena sin argamasa en las juntas, lo cual provoca su levantamiento y, en días de lluvia, encharcamiento. Hay además así innumerables andenes por toda Bogotá. Qué testarudez la de estos contratistas y qué desperdicio de los dineros públicos. La única ventaja es que los adoquines sueltos pueden ser usados en las manifestaciones como armas letales para atacar a la Policía y como torpedos contra edificios.

Claudia Elvira Pérez

Subienda de precios

SEÑOR DIRECTOR:

Por esta temporada hay gran consumo de mariscos y peces en general, que los ciudadanos consumimos con motivo de la Semana Santa. Los altos costos son el inconveniente. A quienes devengan el salario mínimo les toca comer arroz con huevo para guardar la vigilia.

Saulo Méndez

Las pérdidas del paro

SEÑOR DIRECTOR:

Se terminó el paro indígena, dejando tras de sí un sin número de inconvenientes para la región, un monto alto en pérdidas para comerciantes y habitantes e innumerables daños a las vías y naturaleza que tanto dicen proteger. ¿Quién va a pagar por todos estos daños cometidos por los indígenas? Se deberían descontar de los pagos acordados (más de 800.000 millones de pesos) estos daños ocasionados. ¿Y ahora qué nuevo paro se vendrá? Y, hablando de otra cosa, ¿qué ha pasado con los bienes de la guerrilla?

Alberto Bernal

Sal de la rutina

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.