Atacar el mal en la raíz

Atacar el mal en la raíz

El narcotráfico es el principal problema de Colombia. Si se necesita fumigar, hay que hacerlo.

Por: Cartas del lector
03 de septiembre 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

El narcotráfico es el principal problema de Colombia, y hay que atacarlo en su raíz. Si se necesita fumigar, hay que hacerlo. Pero hay que ayudar a las familias cocaleras; muchas de ellas, obligadas. Se requiere presencia militar y social del Estado, con vías, con incentivos y con cultivos de pronta cosecha, y asegurarles su compra. Si no, no dejarán la coca.

Pedro Samuel Hernández

Moralejas del MetroCable

Señor Director:

EL TIEMPO de 02-09-18 publicó la buena noticia de la terminación de los 3,4 km del cable aéreo para una de las localidades más necesitadas del Distrito Capital, en el sur de la ciudad. Cabe destacar la reducción del tiempo de transporte de 2 horas a 15 minutos, para 700.000 habitantes. También es importante el hecho de que esta administración dio continuidad a un proyecto que recibió ya adjudicado y con contratos para su gestión. ¡Qué bueno sería que el Gobierno central estableciera empalmes vigilados por los entes de control para garantizar continuidad de los proyectos. Así bajarían los elefantes blancos. Esto, por culpa del desacuerdo entre administraciones, y por la corrupción. Otra buena moraleja es que los cables aéreos deben ser valorados para todo el país. Por falla histórica dejamos perder los de Mariquita-Manizales y Ocaña-Gamarra, pero estos tienen aún factibilidad, lo mismo que el de Quibdó-Nuquí y muchos más. Con este sistema podemos explotar la minita que tenemos ahora en el turismo, y atropellando menos la naturaleza.

Fidel Vanegas Cantor

Oír a pequeños agricultores

Señor Director:

El presidente Duque aterrizó en El Socorro, Santander, donde escuchó a grandes caficultores que claman por subsidios para sus cosechas; pero ¿qué hay de los pequeños campesinos cultivadores de piña, naranja, papa, plátano, limón y cientos de productos que no se exportan y casi se regalan en los mercados pueblerinos por no tener puestos de acopio? ¿Qué hay de las destruidas trochas veredales, señor Presidente? ¿Y de los niños campesinos que sufren para llegar a las escuelas de alejados pueblos? Saque y lleve, por favor, a los pueblos y riberas sus brigadas militares de excelentes profesionales en salud, vías, educación; llegue a los otros compatriotas que solo han visto aviones y helicópteros de guerra.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Daño ecológico en Monserrate

Señor Director:

Preocupante la situación que se viene presentando en el cerro de Monserrate. Desde hace varios meses se han venido multiplicando los vendedores ambulantes y hay nuevas construcciones o enramadas en la parte intermedia del cerro (Caracolí). Es alarmante ver cómo las autoridades y los administradores no controlan e impiden que se siga dañando el ecosistema. También se incumple la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el trayecto; se ven personas fumando; hay exceso de ruido con equipos a todo volumen y al que más grite ofreciendo sus productos; no hay canecas suficientes en el camino para depositar la basura y falta pedagogía, educación y cultura. Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Fabio Forero

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.