¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Agilizar las denuncias

Los denunciantes tienen que esperar varias horas para que les reciban sus quejas, lo cual desmotiva.

Cartas del lector
Señor Director:
Actualmente existe un programa que permite, por internet, poner en conocimiento de la Policía casos como extorsiones, robos, delitos informáticos y material con contenido sexual, así como reportar documentos extraviados. Sin embargo, denuncias de otros delitos deben hacerse personalmente en la Fiscalía o las inspecciones de Policía, lugares donde los denunciantes tienen que esperar varias horas para que les reciban sus quejas, lo cual desmotiva a la gente a denunciar. Sería bueno que se ensayara en Bogotá que las inspecciones de Policía fueran atendidas por estudiantes de último año de Derecho, y que los Policías se dediquen a su función principal, entre otras, a evitar atracos y homicidios en las calles y residencias.
Fredi Becerra Mosquera

No dejar crecer las disidencias

Señor Director:
El asesinato de los geólogos el pasado jueves 13 de septiembre es indignante y triste para el pueblo colombiano. Este crimen fue cometido, presuntamente, por las disidencias de las Farc. Recientemente han aparecido noticias acerca de que estas disidencias han tomado fuerza. Y aunque el Gobierno esté tratando de tomar medidas al respecto, es preocupante que este grupo armado renazca. Los colombianos no queremos que vuelvan los desmovilizados a la guerra y mucho menos que empiecen a reclutar jóvenes, como ocurrió en el pasado. Esperamos que la paz no solamente sea algo escrito en un papel en La Habana, sino que sea real para poder avanzar como la nación que siempre hemos querido tener.
Kevin Hudgson Roldán

Golpear la corrupción

Señor Director:
Lo prioritario para el nuevo gobierno no debería ser sobrecargar tributariamente a los colombianos, sino impedir que los corruptos se sigan robando los 50 billones de pesos anuales, resistir con firmeza los embates de los legisladores adictos a la ‘mermelada’ y racionalizar el gasto público. Con solo reducir la corrupción a la mitad, en un año el Gobierno recuperaría los 25 billones que le hacen falta para equilibrar el presupuesto de la nación para el año 2019. Por fortuna, la actual minibonanza originada por la inesperada alza de los precios del petróleo deberá ayudar a equilibrar las finanzas del Estado y a mitigar la anunciada sobrecarga impositiva a la clase media trabajadora.
Luis Iván Perdomo Cerquera

Erradicar la coca a como dé lugar

Señor Director:
Los cultivos ilícitos pueden ser de 170.000 o 200.000 hectáreas; cualquiera de estas cifras es grave y lleva a que Colombia sea un referente negativo ante el mundo.
Duele que unos pocos nos perjudiquen, que envicien a las personas, muchas veces a los niños. Sería muy triste que tuviéramos que fumigar, pues, de todos modos, el glifosato es un veneno en el aire: mata los insectos, que son vida natural y defensa de la tierra. Pero hay que atacar el mal desde su origen, a como dé lugar; yo creo que con miles de erradicadores, con la colaboración de los mismos campesinos, a quienes se les debe pagar bien.
Pedro Samuel Hernández
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO