¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Vida

¿Cuál es el encanto de este pueblo 'navideño'?

La oficina de correos temporal del pueblo 'Niño Jesús', abierta de principios de diciembre a principios de enero, es la que le da su reputación mundial.

La oficina de correos temporal del pueblo 'Niño Jesús', abierta de principios de diciembre a principios de enero, es la que le da su reputación mundial.

Foto:Joe Klamar / AFP

Descubra por qué esta localidad de Austria atrae miles de visitantes cada diciembre.

Un pequeño pueblo austriaco de unos pocos cientos de habitantes sella cada año dos millones de cartas solo en el periodo de Navidad, probablemente un récord mundial al que contribuye el nombre de la localidad: Christkindl o Niño Jesús.
Situado en lo alto de una colina en un lugar de peregrinación que data del siglo XVII, en torno a una iglesia barroca dedicada al Niño Jesús, esta localidad del norte de Austria atrae a miles de visitantes cada fin de año. Pero es su oficina de correos temporal, abierta de principios de diciembre a principios de enero, la que le garantiza su reputación mundial. Desde 1950 salen de aquí cada año hasta dos millones de cartas y tarjetas de felicitaciones con el matasellos 'Christkindl'.
"Comparado al número de habitantes, es probablemente un récord del mundo, sobre todo porque los envíos se efectúan en solo seis semanas", señala Eva Pötzl, de la oficina de turismo de Steyr, vinculada al pueblo. Al menos 16 empleados de correos son movilizados durante este periodo para estampar manualmente los famosos sellos. "Las cartas son o bien depositadas directamente por los usuarios, o bien -y es el caso más común- enviadas a través de un servicio especial de correos austriaco para ser selladas aquí, incluso desde el extranjero", apunta Pötzl.
Gerhard Eismayr, un jubilado originario de un pueblo vecino, vino en persona para que le sellen su correo de Navidad. "Para regalar a mis seres queridos algo realmente personal, no hay nada mejor que el servicio postal de Christkindl", explica a AFP. La figura del Niño Jesús es particularmente popular en varias zonas de Europa Central, donde es él -y no Papá Noel- el que según la tradición trae los regalos de Navidad. Christkindl presume también de albergar un belén mecánico formado por 300 figuras animadas y otro belén que reúne al menos 700 personajes en casi 60 metros cuadrados.
Este lugar se convirtió en un sitio de peregrinación popular a finales del siglo XVII, tras la curación milagrosa de un habitante de Steyr que se había retirado allí para rezar delante de una estatua de cera del Niño Jesús, que la iglesia de Christkindl aún conserva.
Philippe Schwab
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO