¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Trump llega a Francia agobiado por acusaciones sobre injerencia rusa

El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump llegan a bordo del Air Force One al aeropuerto de Orly, cerca de París, Francia. REUTERS

El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump llegan a bordo del Air Force One al aeropuerto de Orly, cerca de París, Francia. REUTERS

Foto:Reuters

El presidente de EE. UU. asistirá mañana al desfile del Día de la Bastilla en París.

El presidente estadounidense Donald Trump, criticado en su país por la polémica de sus conexiones con Rusia y en el extranjero por su visiones comerciales y de cambio climático, llegó el jueves a París buscando puntos en común con Emmanuel Macron.
Después de un inicio difícil en sus relaciones, ambos presidentes tienen incentivos para mejorar sus vínculos: Macron quiere elevar el papel de Francia en temas internacionales, y Trump necesita amigos en el extranjero.
Trump asistirá mañana al desfile del Día de la Bastilla y a las conmemoraciones del ingreso de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial hace 100 años.
El mandatario estadounidense llega a Francia agobiado por acusaciones de una interferencia de Moscú en las presidenciales estadounidenses de 2016. Correos publicados el martes sugieren que su hijo mayor acogió ayuda rusa contra la rival de su padre, la demócrata Hillary Clinton.
Sin embargo, el diálogo se centrará en las iniciativas diplomáticas y militares compartidas por las dos naciones pero un funcionario del Elíseo dijo que Macron no evitaría tratar también temas controvertidos.
Trump no hizo muchos amigos en Europa por su rechazo al acuerdo de París sobre el cambio climático y su postura comercial de "Estados Unidos primero".

París sigue siendo París

"Lo que Emmanuel Macron quiere es que Trump regrese al círculo para que Estados Unidos, que sigue la mayor potencia mundial, no sea excluida", dijo el portavoz del gobierno francés, Christophe Castaner, en BFM TV.
Tras llegar a París, Trump fue a la residencia del embajador estadounidense para almorzar con militares de su país antes de su reunión con Macron. Posteriormente, ambos presidentes tendrán una cena con sus esposas en un restaurante en la Torre Eiffel.
El portavoz dijo que el simbolismo era claro: "París sigue siendo París".
Durante la campaña electoral del año pasado, Trump declaró que la ola de atentados demostraban que "Francia ya no es Francia", alentando a que la nación se endureciese en temas de inmigración y yihadismo.

Macron "sorprendido"

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien recibía este jueves por la tarde a su homólogo estadounidense Donald Trump, dijo estar "sorprendido" de que esta visita "despierte tantos debates y críticas".
"He invitado al presidente Trump y me sorprende que esto despierte tantos debates y críticas", señaló Macron en una rueda de prensa tras un consejo franco-alemán, recordando que esta visita se realiza para marcar el centenario de la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

He invitado al presidente Trump y me sorprende que esto despierte tantos debates y críticas

"No debemos olvidar que nuestra Historia nos supera. La vida de nuestros países nos supera. Y las peripecias de nuestras personalidades o temperamentos, los momentos que vivimos, no deben hacernos olvidar esto", apuntó.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es claro con sus diferencias con el presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, manifiesta que está abierto a un diálogo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es claro con sus diferencias con el presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, manifiesta que está abierto a un diálogo.

Foto:AFP

"Además, les confirmo que mi filosofía es que cuando tenemos desacuerdos hay que seguir hablando. Diría incluso más cuando tenemos desacuerdos", explicó. "Tengo un desacuerdo fuerte con el presidente Trump, es conocido por todos. Lo he explicado (...) es sobre el clima. Y se lo he dicho frente a frente y en reuniones de trabajo", señaló, en referencia a la decisión de Estados Unidos de abandonar el acuerdo del clima de París.
Así mismo, en un consejo de ministros franco-alemán la canciller alemana, Angela Merkel destacó que el diálogo "sigue siendo importante" e insistió en que es necesaria una fuerte cooperación con Estados Unidos especialmente en lo relativo a la seguridad, ante la afirmación de que "Europa no puede ganar sola la guerra contra el terrorismo".
París
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO