¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, declara por casos de corrupción

Glas negó las imputaciones y, en un ejercicio defensivo, se enganchó aún más al sector político afín a Correa, declarando su oposición a Moreno.

Glas negó las imputaciones y, en un ejercicio defensivo, se enganchó aún más al sector político afín a Correa, declarando su oposición a Moreno.

Foto:Daniel Tapia / Reuters

El funcionario se encuentra en medio de un escándalo por el caso Odebrecht y otro tema petrolero.

Ana Díaz
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, llego este miércoles a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para prestar declaración en dos casos de corrupción, uno relacionado con las investigaciones en torno a la firma Odebrecht y otro de temas petroleros.
Glas llegó a la Fiscalía para declarar ante la fiscal del caso en un expediente conocido como Singue, y prevé después hacer lo propio ante la fiscal Diana Salazar sobre el caso Odebrecht.
La Fiscalía de Ecuador informó la semana pasada que investiga a más de una veintena de exfuncionarios y funcionarios, incluido el vicepresidente del país, por las presuntas irregularidades en el contrato de 2012 para la exploración y explotación de un campo petrolero en la Amazonía, en el llamado Bloque Singue.
El nombre de Glas también aparece en el llamado caso Odebrecht, en el que la Fiscalía investiga presuntos sobornos de la firma brasileña en el país andino.
El pasado viernes, Glas rechazó una nueva versión del exdirector de la firma Odebrecht en el país andino José Conceição Filho, en la que asegura que, entre 2012 y 2016, la multinacional le habría entregado 14,1 millones de dólares, según publicó el diario O Globo de Brasil.
Glas, al que el jueves pasado el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró las funciones tras las críticas del primero a su gestión, añadió: "Esto es algo fraguado. Otra parte de la venganza Odebrecht para intentar dañarme. Saben que somos el escollo a sus actos corruptos".
A la llegada de Glas a la Fiscalía, el edificio estaba custodiado por una treintena de agentes de policía, de ellos una docena de la unidad antimotines, una medida habitual para estos casos en previsión de posibles disturbios por parte de seguidores o detractores.
Sin embargo, afuera solo se presentaron apenas una treintena de seguidores del vicepresidente, algunos de la provincia de costera de Manabí (oeste), para expresarle su apoyo.
Simpatizantes del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, muestran su apoyo al segundo mandatario afuera de la Fiscalía General del Estado.

Simpatizantes del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, muestran su apoyo al segundo mandatario afuera de la Fiscalía General del Estado.

Foto:José Jácome/ EFE

Con pancartas de "A esta revolución no la detiene nada ni nadie", "Glas amigo el pueblo esta contigo", o de "El pueblo respalda a su vicepresidente", los manifestantes profirieron también arengas contra el actual presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a quien acusan de la situación judicial de Glas.
Los manifestantes también gritaron consignas a favor de la Revolución Ciudadana, impulsada por el anterior presidente Rafael Correa, correligionario de Moreno.
Jorge Glas, quien fue reelegido en el cargo el pasado 2 de abril en fórmula con Moreno, se ha distanciado del presidente a raíz de una carta publica criticando sus políticas, que fue el detonante para retirarle sus funciones.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO