¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Periodista acusado de complot por apagón en Venezuela fue liberado

El periodista radiofónico Luis Carlos Diaz, también es reconocido su presencia activa en redes sociales.

El periodista radiofónico Luis Carlos Diaz, también es reconocido su presencia activa en redes sociales.

Foto:El Nacional (Venezuela)

Luis Carlos Díaz fue detenido el lunes y un juez le prohibió salir del país y expresarse libremente.

Sandra Ramírez
La ONG venezolana Espacio Público informó que al comunicador social venezolano Luis Carlos Díaz le dieron libertad condicional luego de una audiencia, pero le imputaron el cargo de "instigación a delinquir".
Por este motivo tiene prohibición de salida del país, un régimen de presentación cada ocho días que puede ser extendible y además la prohibición de declarar públicamente.
La audiencia a Díaz fue efectuada a cargo del juez Freddy Pérez en el Tribunal 31 de Control de Caracas, y se conoció que fue acompañado por un abogado del Programa Venezolano de Educación Acción (Provea).
Luego de ser liberado, Luis Carlos Díaz dijo que esperaba poder seguir haciendo periodismo.
"Entenderán que no podemos declarar. Tengo mil historias, pero por ahora no podemos decir nada. No me había enterado de nada hasta que ahora me dijeron que incluso Bachelet se pronunció. Gracias a todos ustedes, viva el periodismo venezolano, vivan los infociudadanos. Espero poder seguir haciendo periodismo", dijo Díaz a las afueras de El Helicoide junto a su esposa Naky Soto.
Previamente el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), dijo que Díaz había sido puesto en libertad. Pero el periodista Vladimir Villegas afirmó que el comunicador estaba en trámites para ser liberado, información que fue ratificada minutos más tarde por el mismo CNP y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).
"Nuestro colega @LuisCarlos está en estos momentos en los trámites de su liberación", afirmó el Colegio Nacional de Periodistas en su cuenta de Twitter. 
"El #SNTP pudo confirmar que el periodista Luis Carlos Díaz fue trasladado a tribunales para la audiencia de presentación. Pretenden imponerle un defensor público y le impiden la asistencia privada. #12Mar", señaló por su parte el SNTP en esa red social.
El también activista de derechos humanos fue detenido en Caracas. Después agentes de inteligencia allanaron su residencia, informaron este martes su familia y una organización de prensa. Díaz fue privado de la libertad sin que se conocieran los cargos más allá de una acusación de un supuesto complot para atentar contra el sistema eléctrico nacional. 
Al comunicador le imputaron el cargo de instigación a delinquir. "Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada ocho días de forma extendible y prohibición a declarar públicamente", indicó la organización en Twitter.
Finalmente, hacia las 11:08 de la noche el periodista salió libre de la sede del edificio del Helicoide.
Redacción Internacional con EL NACIONAL / Caracas / GDA
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO