¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela anuncia suspensión de la aerolínea TAP por 90 días

A su llegada, Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la "dictadura" de Maduro y los instó a retomar las protestas callejeras contra el Ejecutivo.

A su llegada, Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la "dictadura" de Maduro y los instó a retomar las protestas callejeras contra el Ejecutivo.

Foto:Bloomberg

Compañía enfrentará investigación por presuntamente permitir a tío de Guaidó ingresar explosivos.

Angie Nataly Ruiz
El Gobierno venezolano anunció este lunes la suspensión por 90 días de las operaciones en el país de la aerolínea Air TAP, de bandera portuguesa, "en resguardo de la seguridad" y luego de la apertura de una investigación por el presunto ingreso de explosivos en un vuelo de esta empresa.
"Debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173, y en apego a la normativa aeronáutica civil nacional, se suspende por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP", dijo en Twitter el ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu.
De acuerdo con el funcionario, la medida se toma de forma "cautelar" y "en resguardo de la seguridad operacional" de la aviación civil de Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez, dijo, también en Twitter, que la suspensión de 90 días opera "sin menoscabo de las multas y procedimientos administrativos a que hubiere lugar" contra la aerolínea portuguesa.
En la mañana del lunes, Abreu dijo en una declaración pública que las autoridades aeronáuticas venezolanas abrieron un "proceso administrativo" contra TAP, que podría derivar en "multas", "suspensiones" temporales o, dependiendo de "cómo vayan desarrollándose las investigaciones, (...) llegar incluso a la suspensión permanente" para operar en Venezuela. 
La semana pasada, un tío de Guaidó, Juan Márquez, fue detenido tras acompañar al jefe parlamentario -reconocido como presidente encargado del país petrolero por medio centenar de gobiernos- en el vuelo comercial de TAP en el que regresó tras una gira internacional.

Aseguran que TAP ocultó el nombre de Guaidó en la lista de pasajeros, anotándolo con una identidad falsa

Márquez fue imputado por supuestamente portar materiales explosivos escondidos en varios objetos. El régimen de Nicolás Maduro asegura además que TAP ocultó el nombre de Guaidó en la lista de pasajeros, anotándolo con una identidad falsa.
TAP, fundada en 1945, ofrece vuelos a 93 destinos, incluido Venezuela. Actualmente forma parte de alianza Star Alliance -junto a otras 26 aerolíneas-, que opera más de 18.000 vuelos cada día.
AFP y EFE
Angie Nataly Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO