Venezuela rechaza señalamientos de incursión en Colombia

Venezuela rechaza señalamientos de incursión en Colombia

La Cancillería del vecino país respondió la nota de protesta presentada por el Gobierno de Colombia.

Frontera con venezuela

En marzo del año pasado también se presentó una invasión venezolana en Arauca.

Foto:

Archivo particular

22 de agosto 2018 , 12:02 p.m.

Después de la carta de protesta que envió la Cancillería colombiana al Gobierno de Nicolás Maduro por una incursión de fuerzas armadas del vecino país en el sector de Vetas de Oriente, en Tibú, Norte de Santander, el pasado 19 de agosto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó “categóricamente” los señalamientos.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa publicado el día de ayer (martes) por el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Colombia y no tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en territorio colombiano”, aseguraron.

A su vez, el Gobierno venezolano dijo que “no ha existido incursión área, ni terrestre de ningún tipo, así como ningún acto violatorio de la soberanía nacional” e insistió en que, por el contrario, sus fuerzas militares mantienen una “presencia efectiva en la zona de fronteriza venezolana” para “contener la violencia y el narcotráfico procedentes de Colombia”.

“Precisamente durante los últimos días en la zona limítrofe, en territorio venezolano, la Fuerza Armada propinó un duro golpe al ubicar y desmantelar un campamento instalado por grupos del narcotráfico colombiano, incluyendo la destrucción de cuatro laboratorios para procesamiento de clorhidrato de cocaína”, agregaron.

No tiene dudas en calificar como un nuevo falso positivo la información sobre la supuesta incursión de aeronaves

Por último, la Cancillería venezolana señaló que sus fuerzas armadas cumplen “las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales”.

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reveló que “se registró una violación a la soberanía de Colombia, por parte de dos helicópteros militares, identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y unos 30 efectivos armados, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, que fueron desembarcados” en Tibú.

A esa revelación se suman las declaraciones de algunos pobladores del sector, quienes indicaron que la intrusión se registró el viernes pasado y se repitió el domingo, 19 de agosto. Carmen García, residente de la zona, aseveró que dos personas de la comunidad, entre ellos un hombre de la tercera edad, fueron desnudados por los uniformados que desembarcaron de tres helicópteros y adelantaron una requisa, tras señalar que estaban en la búsqueda de droga y contrabando.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.