Venezuela pone hombres armados en la frontera con Colombia

Venezuela pone hombres armados en la frontera con Colombia

La ministra Iris Varela dijo que "con Nicolás Maduro van a vencer".

Venezuela

Varela con los hombres armados en la frontera.

Foto:

EFE

Por: EFE
26 de febrero 2019 , 02:17 p.m.

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, se plantó este domingo en el puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia, acompañada de hombres vestidos de civil que se encontraban armados y un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana.

El canal en línea VPI mostró imágenes de los hombres y la ministra, quien en su Twitter había señalado más temprano que iba a trasladarse a la "línea fronteriza", un anuncio que hizo en medio de las tensiones tras haberse impedido el ingreso al país de la ayuda humanitaria que se almacena en Colombia.

"Cuánto orgullo y honor sentimos de ser venezolanos bolivarianos, un pueblo de todas las edades, humilde, que entrega su corazón en defensa de nuestra Patria. Hoy más que nunca decimos con (el fallecido presidente Hugo) Chávez y (el presidente Nicolás) Maduro venceremos", agregó en su mensaje.

Mientras la ministra se plantaba en el puente, que conecta específicamente a Cúcuta con Ureña, algunos funcionarios de la Guardia recorrían el poblado venezolano ante intentos de manifestantes de retomar las protestas, según pudo constatar EFE.

Venezuela

Hombres plantados en la frontera.

Foto:

EFE

La frontera entre Venezuela y Colombia se encuentra cerrada desde el viernes, en principio, por orden del gobierno de Maduro, quien consideró que había "amenazas" contra su país por el intento que haría la oposición de ingresar la ayuda humanitaria.

Para Maduro, que atraviesa una crisis de legitimidad al ser desconocido por varios países, estas donaciones son un show político que pueden dar paso a una invasión extranjera.

El puente Francisco de Paula Santander fue escenario de disturbios cuando se intentó por allí ingresar varios camiones que llevaban las donaciones. Dos de esos vehículos fueron quemados, mientras ciudadanos que acompañaban su ingreso intentaban salvar el cargamento.

Tras esa situación, Venezuela rompió relaciones con Colombia, país al que considera que sigue ordenes de Estados Unidos.

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.