Colombia, a rendir cuentas a Venezuela sobre presunto atentado

Colombia, a rendir cuentas a Venezuela sobre presunto atentado

Caracas les pide también a Chile y México explicaciones sobre posible involucramiento en atentado.

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones de Venezuela.

Foto:

Efe

Por: Caracas (AFP - Efe)
23 de septiembre 2018 , 10:00 p.m.

Venezuela pidió a Colombia, Chile y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, advirtió el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sin identificar a los diplomáticos. El ministro señaló que el presidente ordenará al canciller Jorge Arreaza que pida a esos funcionarios aclarar si participaron o no.

El sábado fueron capturados Henryberth Rivas Vivas –alías ‘Morfeo’– y otras dos personas por la explosión de dos drones el 4 de agosto en las proximidades de la tarima desde la cual el mandatario socialista presidía un desfile militar.

En confesiones en video difundidas por el ministro, Rivas relató que personal diplomático estaría relacionado con sus frustrados planes de huir de Venezuela. El hombre dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación de personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

“Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista, recibe la instrucción de que se dirija a la embajada”, expresó Rodríguez.

En esa sede diplomática está refugiado el parlamentario opositor Freddy Guevara, acusado de incitar a la violencia durante protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017. Hasta el momento 28 personas están detenidas por el caso, precisó Rodríguez.

AFP - EFE
Caracas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.