¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro anuncia cambios en su gabinete y nombra a un nuevo canciller

Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela).

Fotografía cedida hoy por la oficina de Prensa del Palacio Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto de Gobierno en Caracas (Venezuela).

Foto:EFE/Prensa Miraflores

El presidente de Venezuela designó a Félix Plasencia en reemplazo de Jorge Arreaza.

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves una serie de relevos en su gabinete ministerial. Uno de los cambios más relevantes se dio en la cartera de Relaciones Exteriores: Félix Plascencia reemplazará al canciller Jorge Arreaza.
Sorpresivamente, Maduro anunció a través de Twitter la remoción de Arreaza justo cuando se han dado los primeros pasos para el diálogo entre oposición y chavismo.
Arreaza, quien siempre ha sido leal al chavismo, ahora estará en el ministerio de Industrias y Producción Nacional. Lo sustituye Plasencia, el embajador de Venezuela en China, quien fue uno de los funcionarios que acompañó a Delcy Rodríguez a España en enero de 2020, desatándose el famoso "Delcygate".
Plasencia asumió la embajada en Pekín en noviembre de 2020. Fue antes ministro de Turismo (2019) y viceministro en la cartera de Relaciones Exteriores.
Por otro lado, Maduro designó al almirante Remigio Ceballos como nuevo ministro del Interior, en sustitución de Carmen Meléndez, que aspira a la alcaldía de Caracas en los comicios del 21 de noviembre.
"Su experiencia en la FANB y gran capacidad ética, moral y lealtad a la Patria, es garantía de estabilidad y Paz", escribió Maduro sobre Ceballos, que fue hasta julio el jefe del Comando Estratégico Operacional, el segundo puesto más importante de la Fuerza Armada después del ministro de Defensa.
En el cargo por cuatro años, Ceballos ha sido sancionado por Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea. Otro militar, William Serantes Pinto, excomandante de la Armada, pasará a dirigir el ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, un sector blanco de múltiples de denuncias de corrupción e inmensos daños al medio ambiente.
Maduro nombró a Yelitze Santaella en Educación, por Eduardo Piñate, que será candidato al gobierno del estado Apure (oeste); y a Margaud Godoy en Mujer e Igualdad de Género.
ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO