¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro anuncia presencia de variante brasileña de covid en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se comunicarán con la OMS ante llegada de la variante brasileña de covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que se comunicarán con la OMS ante llegada de la variante brasileña de covid-19.

Foto:EFE

Reproducir Video

El país inició sus jornadas de vacunación el 18 de febrero, con el tratamiento ruso Sputnik V.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la presencia en el país de la variante brasileña de covid-19. "Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasileña del covid-19", informó el mandatario en un mensaje en televisión.
"Es una variante (...) que es más contagiosa, transmite más carga viral (...), es más peligrosa, más grave". El primer caso se reportó en un trabajador del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde se confirmaron ya dos casos. Otros dos se reportaron en el vecino estado Miranda y seis más en el minero Bolívar, fronterizo con Brasil.
"La magnitud la estamos tratando de determinar con estudios PCR en lugares donde están los casos", sostuvo. Además, indicó que las personas que han salido positivas en el examen ya se encuentran aisladas y con seguimiento a sus "vínculos personales".
"Ya nos estamos comunicando con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud, y yo quería alertar a todos nuestros compatriotas (...), tenemos que cortar las cadenas de transmisión de esta variante", agregó Maduro.

Hemos comenzado de manera modesta con la vacunación

Maduro pidió a la comisión presidencial que se encuentra tomando medidas para contener el virus que evalúe la posibilidad de vacunar contra la covid-19 en las zonas donde está el foco de la variante brasileña
Venezuela, que tiene casi 30 millones de habitantes, registró hasta el martes 139.934 casos positivos de covid-19, con 1.353 fallecidos, según cifras oficiales que han sido cuestionadas por oenegés como Human Rights Watch.
Human Right Watch (HRW) ha documentado al menos 160 casos de personas que han sido objeto de detenciones arbitrarias, golpizas y todo serie de violaciones de derechos humanos.

Human Right Watch (HRW) ha documentado al menos 160 casos de personas que han sido objeto de detenciones arbitrarias, golpizas y todo serie de violaciones de derechos humanos.

Foto:AFP

El país inició el 18 de febrero a vacunar contra el covid, comenzando con los trabajadores de la salud, tras la llegada de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de 10 millones acordadas con Moscú. Otras 500.000 de la vacuna china de Sinopharm llegaron el 1.º de marzo. "Hemos comenzado de manera modesta con la vacunación", indicó el mandatario. "Tenemos que avanzar".
AFP y EFE

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO